17/10/2019


Noticias de guion

Intensa actividad del guionista, asesor de guion y colaborador de abcguionistas, Miguel Machalski


 

 El guionista, tutor y asesor de guion Miguel Machalski sigue desempeñando actividades en el ámbito internacional y editorial.

En lo que va del año 2009, Miguel ha impartido talleres en Valencia, Barcelona, Yakarta, Kuala Lumpur y Bournemouth (Reino Unido), y se está preparando para participar como tutor por cuarta vez consecutiva en el inminente taller de reescritura de “Un verano de guion” en Córdoba, un evento del mundo del guion que ya prescinde de presentación. En el segundo semestre del año, hay perspectivas de talleres - algunos ya confirmados, otros por confirmar – en Venezuela, Cuba, Túnez, Bulgaria, Grecia, Brasil y Malasia. Por otra parte, Miguel actúa en calidad de asesor exterior estable del CDA en Barcelona desde abril.

Dos películas guionadas por él han sido terminadas este año. La primera es un coproducción africana, Ramata, dirigida por Léandre-Alain Baker, que ha sido proyectada en el Fespaco (Festival de cine africano) e invitada recientemente al Film Fest de Hamburgo. La otra es una producción argentina, Kluge, dirigida por Luis Barone, con fecha de estreno próxima. Junto con estas actividades, Miguel prosigue con sus intervenciones como asesor de proyectos procedentes de diferentes partes del mundo.

En paralelo, sigue adelante con su labor editorial: su primer libro, El guion cinematográfico: un viaje azaroso, se reeditará en octubre en la Escuela de Cine de San Antonio de los Baños en Cuba, y en versión portuguesa en São Paulo. En septiembre, la editorial madrileña T&B publicará su segundo libro sobre escritura audiovisual, El punto G del guion cinematográfico. Para esta ocasión se organizarán presentaciones en Madrid y en Barcelona, en torno al 18 de septiembre. Más adelante se publicarán detalles sobre estas presentaciones.

 

 


 

 

01/07/2009 13:22:12

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.