19/10/2019


Noticias de guion

Iona Macedo, presidenta de Columbia-Sony Europa, el guionista Antonio Onetti y el legendario creador de El Capitán Trueno, Víctor Mora, se suman al programa "Un Verano de Guion" en Córdoba

Un verano de Guión...
Un verano de Guión...

Más de 20 carismáticas figuras del mundo audiovisual de dentro y fuera de nuestras fronteras y 15
proyectos de largometraje en desarrollo se darán cita en la III Edición de "Un Verano de Guion", que organizan abcguionistas, el Ayuntamiento de Córdoba,y la Universidad de Verano Corduba y dirige Valentínn Fernández-Tubau en la Filmoteca de Andalucía, entre el 17 y el 28 de julio.

Con el patrocinio de la Fundación el Monte la Fundación Audiovisual de Andalucía y con el apoyo del Hotel NH Amistad Córdoba, como cada año, más de 100 personas se han dado cita para mejorar sus guiones, retomar técnicas profesionales o iniciarse en los enfoques desde diversas perspectivas de la mano de renombrados expertos como Miguel Machalski -­asesor de Saraband, Million Dollar Baby, Mar Adentro, Billy Elliot o Tango-, Christian Routh ­ex director del Script European Fund -con más de 1.500 proyectos europeos aprobados-, Diana Laffond ­guionista y co-creadora de la serie "Motivos personales", o Jorge Díaz ­guionista y co-creador de la serie "Hospital Central". Asimismo, repetirán significativos nombres de la industria audiovisual como José Luis Acosta, guionista y vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Guionistas del Audiovisual, y el director argentino Eduardo Milewicz, entre otros.

15 proyectos en distintas fases de desarrollo se someterán, entre el 17 y el 21 de julio, a consultas y a pitchings con reconocidos asesores internacionales como Machalski, Routh o Peter Andermatt en el seno del taller profesional "Reescritura estratégica del guion cinematográfico", que coordinará personalmente Fernández-Tubau, guionista pionero en la asesoría de guion en España.

Los proyectos seleccionados han sido: Amateurs, de Gabriel Velázquez; Eve, de José Gamo; Insert Coin, de Miguel Alcantud; Un novio para Yasmina, de Irene Cardona y Nuria Villazán; 25 de abril, de Luis Ferrández; Porque te quiero, de Lía Chapman, Entre bastidores, de Juanjo Moscardó, Ataraxia, de Yolanda Barrasa, Las Reglas del Juego, de Rosa Blas; Memoria de un crimen, de Carmelo Anaya; Comuna, de Alexandra Olaiz, Juana Pino y Olga Laguarta; Alfredo, de Enrique Aramburu; Desencadenados, de Mar Corrales; y Televisiones encendidas, de Iván Romero.

Por otra parte, la misma semana, el curso "El guion cinematográfico al desnudo" se dirigirá tanto a guionistas iniciados como a noveles que deseen aumentar la probabilidad de que su guion se convierta en película. Los contenidos versarán sobre el diseño de la obra, las variables clave del guion, la reescritura, el trabajo con el director y el actor, así como el marco legal y mercado nacional e internacional del guion.

Del 24 al 28 de julio, se impartirá "Cómo escribir para TV y acceder al mercado televisivo", un curso en el que los alumnos podrán adquirir una visión general del panorama de la ficción, el diseño de una serie televisiva y estudiar casos prácticos como "Hospital Central" o "Aquí no hay quien viva" o "Motivos personales" con directos protagonistas de su éxito.

En las mismas fechas, Fermín Cabal, uno de los más reputados dramaturgos y mentor de generaciones de guionistas profesionales, profundizará en la "Composición y estructura del guion cinematográfico".

Diversas proyecciones seguidas de debate con algunos de sus protagonistas creativos complementarán el programa. Entre lo previsto: No turning back, con Julia Montejo; El Lobo, con Antonio Onetti; Million Dolar Baby con Miguel Machalski; Melissa P, con Iona Macedo; Las cerezas del cementerio, con Pedro Gomez; y Capitán Trueno, 50 Aniversario, con Víctor Mora e Ignasi P Ferré.

Profesionales como Julia Gil, Eduardo Zaramella, Susana Montes, Tomás Rosón, Sergio Barrejón, y la actriz Eva Isanta, formarán parte, también, de la experiencia.

Más información:

http://www.unveranodeguion.com

14/07/2006 18:05:57

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.