19/07/2018


Noticias de guion

IV Concurso Internacional de Guion de Cortometraje Abcguionistas

Hasta el 14 de julio de 2018 están abiertas las inscripciones a este concurso internacional de guion de cortometraje en el que se podrá participar con obra original o adaptada, entre 3 y 12 páginas, y que contará con 17 premios que se entregarán en un acto a celebrar bajo el marco de "Un Verano de Guion" en Córdoba (España), el 27 de julio.

El concurso tendrá 4 premios ganadores en las categorías Mejor Guion entre 6 y 12 páginas, Mejor Guion entre 3 y 5 páginas, Mejor Guion de Guionista Novel, Mejor Guion de Guionista Estudiante. Asimismo, se añadirán 3 premios a Guion con Promoción de Valores, para guiones que destaquen por fomentar valores humanos o la promoción de un mundo mejor o más justo. Además habrá 10 Premios Finalistas. Se admitirá la participación tanto de noveles como de profesionales.

A efectos del concurso, se considera que Guionista Novel es el que no tiene obra audiovisual publicada, Guionista Profesional el que sí la tiene y Guionista Estudiante, aquel inscrito oficialmente en alguna escuela o universidad.

Los premios incluyen dotaciones económicas, asesorías personalizadas de desarrollo, servicios académicos de formación impartidos por Ars-Media, diploma acreditativo, publicación del guion en formato electrónico (opcional), campaña de visibilidad y otros.


INSCRIPCIONES

La participación en el concurso tiene un coste de inscripción de 15 € por obra (más 2,50 € de gastos de procesamiento) y se podrá participar con un máximo de tres obras.

Los costes de inscripción son aplicables a los gastos de administración, ejecución, promoción y premios ligados al concurso, y podrían ser eximibles total o parcialmente en posteriores ediciones, en caso de contar con patrocinadores que subvencionen total o parcialmente estas partidas. El concurso está abierto a recibir propuestas de potenciales patrocinadores cara a ediciones posteriores.

En contrapartida a la cuota de inscripción, todos los inscritos tendrán acceso, por el periodo de un año, a una plataforma exclusiva con un conjunto de contenidos de valor significativamente superior al coste de inscripción. Entre los mismos, habrá una sección relativa a formato que incluirá una máster-class en vídeo y un documento con las reglas de formato, por Valentín Fernández-Tubau así como el reglamento de formato del concurso, bajo el lema "Dominar el formato es la mejor garantía para que el lector de tu guion 'vea' la misma película que tú". Asimismo contendrá una sección relativa a cortometrajes con la Master-Class online "10 errores clave al escribir un cortometraje" que Fernández-Tubau impartió en las 24 horas de Adra, con posibilidad de descarga en MP3, y otros extras. Asimismo, poseerá una sección relativa a registro y protección de obra con vídeos sobre cómo registrar y proteger una obra a través de Safe Creative, en modalidad gratuita y de pago, y una sección de recursos y consejos útiles. El ánimo de esta plataforma es que todos los participantes tengan un intercambio de valor.

JURADO

El jurado del concurso estará compuesto por un número no inferior a cinco miembros relacionados con el sector entre los que figurarán obligatoriamente al menos un guionista profesional, un asesor profesional de guiones y un representante de Abcguionistas. Asimismo, la organización cuenta con un compromiso de asegurar el equilibrio entre los sexos por el cual ninguno de los sexos estará representado en el jurado por un porcentaje inferior al 40%. La composición del jurado se dará a conocer antes del 17 de julio.

En nuestra anterior edición, el jurado estuvo compuesto por Judith Colell, guionista, directora y productora, cofundadora de CIMA y ex vicepresidenta interina de la Academia de Cine Española; Enric Rufas, guionista y asesor de guiones, (con obras ganadoras de premios Goya, del Festival de Cannes y del Festival de San Sebastián); Luis María Ferrández (guionista, director, productor, asesor de guion así como docente y ex jefe de desarrollo); Julia Gil (guionista y creadora de programas de televisión); Carlos Bianchi (guionista, supervisor de guiones y profesor de guion); y Laura Bermejo (guionista, periodista y representante de Abcguionistas).

PROCESO DE INSCRIPCIÓN:

Para participar en el concurso, se deberá seguir el siguiente procedimiento:
Preincribirse en la web.
Abonar el coste de inscripción oficial según instrucciones que se enviarán por correo electrónico
Inscribirse oficialmente con el código proporcionado
Rellenar el formulario de inscripción que será enviado
Remitir por email todos los documentos especificados.

Los documentos requeridos serán:
El guion
Formulario de inscripción correcta y completamente rellenado y con firma escaneada.
Sinopsis (resumen argumental) de un máximo de una página.
Documentos acreditativos de los derechos de autor

MÁS INFORMACIÓN Y PREINSCRIPCIONES:
https://marcadeautor.org/4-concurso-guion-corto-abcguionistas

01/07/2018 10:34:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.