19/10/2019


Noticias de guion

IV Gym de Ideas Luminosas


 

Quedan oficialmente abiertas las inscripciones al IV Gym Internacional de Ideas Luminosas, una plataforma enfocada a conseguir resultados palpables por parte del participante, estirando el  potencial creativo y canalizándolo hacia la creación de historias audiovisuales de ficción.

Guionistas profesionales y noveles, escritores, actores, personal de desarrollo, analistas de guion, cortometrajistas, montadores, productores, entre otros, forman la rica amalgama de participantes, especialmente útil para la inspiración creativa, multiplicándose aun más su efecto por la diversidad cultural propia de cada país de origen.

Diseñado por el guionista y psicólogo Valentín Fernández-Tubau, los "gimnastas" creativos se pondrán en forma, semana a semana, para generar buenas ideas, solucionar problemas de guion gracias a ellas y evaluar efectivamente ideas propias y de los demás.

En un periodo aproximado de 8 semanas de horario libre pero monitorizado, los participantes...

  • Generarán múliples ideas para historias de ficción con 14 fuentes de ideas.
  • Ejercitarán las 5 actividades clave para poner a la mente creativa en forma
  • Practicarán las 4 herramientas para desactivar el juicio crítico durante el trabajo creativo.
  • Aplicarán técnicas creativas individuales y de grupo
  • Trabajarán el pensamiento creativo y el pensamiento analítico en sinergia (en lugar de enfrentar el uno contra el otro).
  • Pasado el periodo de supervisión, los participantes podrán seguir practicando libremente en el gimnasio, hasta fin de junio de 2012.

Algunos de los beneficios que obtienen los participantes del Gym de Ideas Luminosas si se siguen las pautas que se plantean son:

  • Mente en forma para generar ideas en todos los campos relacionados con el guion.
  • Incremento de la velocidad creativa y stop a la parálisis por falta de ideas.
  • Dominio de las técnicas creativas para generar ideas tanto en grupo como en solitario
  • Conocimiento exhaustivo de cómo funciona el mundo de las ideas y herramientas para combatir efectivamente a los enemigos de la creatividad.
  • Acceso a distintas e inagotables fuentes de ideas sabiendo cómo usarlas.
  • Capacidad de evaluar ideas para largometraje (propias y de los demás)
  • Conocimiento de los 9 puntos de verificación para asegurar la presentación de una buena idea

FECHAS DE INSCRIPCIÓN:

IV GYM DE IDEAS: El periodo de inscripción se abrirá el 1 de octubre y se cerrará el 15 de octubre.  .

SISTEMA:

Plataforma Online, foros privados, trabajo individual, equipos de 7 para algunos ejercicios y foros, teleconferencias, videograbaciones y otras técnicas vanguardistas para la cohesión del grupo.

REQUISITOS:

Debido a que se trabajará con material creativo usualmente poco aplicado o mal aplicado en el campo del audiovisual, tengas el nivel que tengas no estarás ni en ventaja ni en desventaja.

Público: guionistas profesionales, guionistas noveles, cineastas, creativos audiovisuales, profesores de audiovisual, productores, personal de desarrollo, analistas, jueces de obras audiovisuales... y más.

DURACIÓN:

El gimnasio estará monitorizado durante 8 semanas y será libre hasta fin de junio de 2013.

Durante el periodo monitorizado, cada semana se subirá nuevo material, se impartirán nuevos conocimientos y pautas a través de una conferencia online, se darán ejercicios... Si no puedes asistir en directo a todas las seisiones, tendrás las conferencias grabadas y el resto del material a tú disposición. Incluso las videograbaciones complementarias, para que no tengas dificultad.

Se ha puesto remedio para que no te pierdas el contenido ni su aplicación, aunque alguna semana no pudieras acceder por motivos profesionales o personales.

INVERSIÓN:

El Gym de Ideas contará con tarifas estándar y becas parciales para favorecer el acceso de todos los creativos. Las becas parciales tendrán duración limitada.

Tarifa oficial 230 euros
Tarifa abcguionistas :175 euros   CODIGO: ABCGYM4
Tarifa alumno abcguionistas: 150 euros   CODIGO: ABCGYMEST4
Tarifa beca: 116 euros (visita la web)

MÁS INFO:

http://www,mercadoguion.com/ideasgym

01/10/2012 18:26:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.