03/04/2020


Noticias de guion

La gran encuesta de guion 2014 definirá tu futuro


 

Abcguionistas, con sus más de 96.000 miembros registrados camina rumbo a los 100.000 y se consolida como la comunidad internacional de guion hispanohablante de mayor peso en Internet. Cuatro años después de la macroencuesta realizada en 2010, una vez más, se emitirá una encuesta participativa que hará posible dirigir el nuevo impulso de la plataforma de guion hacia donde su comunidad esté más interesada, así como redefinir su papel dentro del guion internacional hispanohablante.

La encuesta se compondrá de dos partes: una sobre roles y funciones de Abcguionistas como comunidad internacional de guion, que recogerá sentires, necesidades y deseos de los escritores del audiovisual como colectivo, y otra que recogerá las necesidades y deseos que el miembro sostenga como persona individual en áreas como formación, profesión y visibilidad.

Los resultados de la encuesta permitirán establecer una radiografía internacional del mundo del guion hispanohablante a día de hoy, tanto novel como profesional, en función de la cual se redefinirán los programas que impulsará Abcguionistas a partir del momento. Los resultados principales serán analizados y darán lugar a una publicación, con el fin de difundir los intereses de los guionistas en las distintas zonas geográficas del mundo.

Valentín Fernández-Tubau, diseñador de la encuesta y director de Abcguionistas ha resumido el alcance de la misma con estas palabras: "Vamos a redefinir propósitos, a visionar a dónde queremos ir como colectivo internacional, para trazar los puentes necesarios, y a caminar unidos rumbo a nuestras metas comunes, sin cesar en el empeño hasta conseguirlas. Por eso queremos que cada miembro que lo desee pueda expresar su voz y que los deseos de la mayoría empiecen a cobrar forma cuanto antes".

Una vez los miembros se hayan definido en la encuesta, Abcguionistas desarrollará vías que posibilitarán colaborar en las metas del colectivo como "activistas ". Los Activistas de Abcguionistas van a ser responsables del cambio que se va a impulsar a escala internacional, medible estadísticamente, con números concretos que muestren el progreso. Entre los fines que se entreven figuran los de cambiar muchas percepciones en lo que respecta a los guionistas y al guion.

El próximo paso en esta dirección será la encuesta.

La parte "social" de Abcguionistas se complementará, como siempre, con los tradicionales servicios de información, formación, asesorías, noticias, red social y todos los proyectos que están en marcha y que han forjado un camino del que se han beneficiado miles de guionistas en los diez años de trayectoria.

La encuesta la recibirá cada miembro registrado de Abguionistas, cómodamente, a través de su email. Se podrá contestar via online, ya sea de una sola vez o en diferentes momentos.

¡Contamos con tu participación en este nuevo futuro a definir entre todos! ¡GRACIAS!

Enlace a la encuesta: http://www.abcguionistas.info/EncuestaGuion2014

02/09/2014 10:12:51

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.