20/10/2019


Noticias de guion

La Guía Internacional de Autores


 

Ars-Media ha inaugurado una Guia Internacional de Autores que facilitará a los escritores del mundo de habla hispana estar inscritos en diferentes secciones profesionales, según apliquen a su caso personal: guionistas de cine, guionistas de ficción televisiva, guionistas de no ficción, creadores de series, coordinadores de guion, analistas de guion, asesores de guion/scriptdoctors, novelistas, autores de teatro, escritores de no ficción. A estas categorías se podrán añadir más a solicitud de los autores interesados.

El propósito de la Guía es que el productor o entidad necesitada de un autor pueda echar un rápido vistazo al área geográfica y a la categoría de su interés, y acceder a los que más le interesen dentro de ella.

La guía parte de una premisa básica similar a la de la popular imdb.com, en la que se facilita el nombre y créditos públicos del autor, sin coste alguno para este. De modo equivalente a esta, todos los autores podrán publicar su biografía e historial profesional de forma gratuita. Si, además, el autor deseara publicar sus datos de contacto, para facilitar la conexión tras un hipotético interés, puede hacerlo dándose de alta en la categoría "pro", por un coste de tan solo 10 euros anuales, que ayudarán a mantener el sistema. Durante todo el periodo de lanzamiento, existirá la posibilidad, además, de unirse de forma vitalicia por una cuota de 15 euros.

La Guía Internacional de Autores es un apéndice del proyecto Marca de Autor, creado para fomentar la visibilidad y asentamiento profesional de los autores, desarrollado por Ars-Media con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. El proyecto Marca de Autor se complementa, a su vez, con la biblioteca virtual de autores, BiblioAutor, así como con distintos programas de formación y servicios para fomentar la visibilidad y proyección del autor y su marca personal.

31/03/2015 22:50:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.