19/10/2019


Noticias de guion

La guionista y directora Isabel De Ocampo impartirá una clase magistral en los cursos de verano de abcguionistas


 

El próximo 19 de julio, la guionista y directora Isabel De Ocampo dará una charla en la Filmoteca de Córdoba enmarcada dentro del programa Un Verano de Guion organizado por abcguionistas y Ars-Media. En esta sesión, De Ocampo, nominada en la pasada edición de los Premios Goya a la Mejor Dirección Novel y ganadora de la estatuilla en 2009 con su cortometraje "Miente", abordará los pasos claves para convertirse en guionista profesional, contando su propia experiencia.

Esta master class será la piedra angular de una jornada gratuita en la que los asistentes escucharán casos reales de éxito de antiguos alumnos que han dado el salto de amateurs a profesionales. Valentín Fernández-Tubau, director académico de Un Verano de Guion afirma que lo que necesita un guionista que está empezando es un “faro”, y que “los mejores faros los ofrecen los profesionales del guion que han pasado por esos mismos problemas y tienen vocación de ayudar”.

Durante una jornada, guionistas consagrados en el mundo audiovisual dedicarán su tiempo desinteresadamente para motivar a los guionistas principiantes en su camino para convertirse en profesionales. En este sentido, Isabel de Ocampo, que ha sido antigua alumna de Un Verano de Guion, analizará su trayectoria y desmenuzará los principales hitos de su carrera para aportar las claves que ella misma la han ayudado en el camino.

Isabel de Ocampo es guionista, directora y productora y presidenta de la Asociación de Mujeres cineastas y Medios Audiovisuales (CIMA). Tiene una sólida carrera como cortometrajista, y en 2009 ganó el premio Goya al Mejor Corto de Ficción con "Miente", que aborda el tema de la prostitución. Su primer largometraje, "Evelyn" también habla sobre el tráfico de mujeres y con él estuvo nominada a los Premios Goya en la categoría de Dirección novel. Actualmente ultima el montaje del documental “Piratas y Libélulas”, centrado en un grupo de teatro de adolescentes payos y gitanos de Sevilla.

Más información:

http://www.unveranodeguion.com/CursosVerano2013

16/07/2013 12:46:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.