07/08/2020


Noticias de guion

La productora Diagonal TV se suma al Escaparate del Guion como Productora Invitada


 

La conocida Productora Catalana, dedicada principalmente a la ficción (Series de TV, TVmovies, Documentales y Cine) es desde hoy una de las 17 Productoras Invitadas al Escaparate del Guion de abcguionistas.

Las producciones más recientes de Diagonal TV son Amar en tiempos revueltos (TVE, más de 500 capitulos), Ventdelplà (TV3), Zoo (TV3), La señora (TVE), 700 € (Antena3), Va a ser que nadie es perfecto (Largometraje), Después de la pluja (Tvmovie), L’estrangera (TVmovie con Francia) y Ma morta truca a la porta (TVmovie)

Del ordenador del Guionista… al del productor 

En el Escaparate hay ya 33 proyectos (largometrajes, series, telefilmes, cortometrajes, programas TV, etc.), a los que acceden las Productoras Invitadas.

El Escaparate del Guion es un área de abcguionistas donde los Guionistas muestran sus Proyectos, de forma exclusiva, a las Productoras Invitadas por abcguionistas, y éstas acceden a dichos Proyectos de manera eficiente y selectiva.

Los proyectos que un guionista cuelga (no cuelga el guion en sí, sino documentos como Concepto, Sinopsis, Tratamiento, etc.) en el Escaparate son únicamente accesibles a él mismo –para modificarlos- y a las Productoras Invitadas. Nadie más accede puede acceder a ellos.

Las Productoras Invitadas acceden a este servicio mediante una clave especial y, además, reciben de abcguionistas, cada mes y medio, un resumen de los Proyectos vigentes en el Escaparate.

El Escaparate del Guion es una inicativa de abcguionistas que consigue, de la forma más eficiente y sencilla, poner en contacto a los Guionistas y a sus Proyectos con las Productoras.

Al Guionista, el Escaparate le ahorra el inmenso y agotador esfuerzo, y a veces vano, de intentar hacer llegar sus Proyectos a las Productoras. Con el Escaparate, el Guionista se olvida de todo eso y puede centrarse en la pura creación.

A la Productoras, el Escaparte les ahorra  tiempo y esfuerzo, ya que los Proyectos son mostrados por categorías –Largos, series, etc.,-, por géneros, y además mediante información escalonada y creciente –Título, concepto, sinopsis, tratamiento, etc.-, de manera que encuentran muy rápidamente lo que buscan y no han de leerse el Guion en sí, sino documentos menos extensos.

Si a una Productora le gusta un Proyecto, se pone en contacto directamente con el autor, sin que abcguionistas intervenga para nada.

Del ordenador del Guionista… al del Productor.

Si deseas más información:

Más información


escaparateguion@abcguionistas.com

 

13/02/2008 19:22:27

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.