17/10/2019


Noticias de guion

Lanzamiento oficial del minidirectorio “24 Productoras esenciales en el cine español” de Valentín Fernández-Tubau

Fernández-Tubau
Fernández-Tubau

El esperado minidirectorio práctico, elaborado por el director de técnica y servicios de abcguionistas y editado por Ars-Media, ha sido lanzado oficialmente en fecha 16 de marzo de 2006.

El documento, editado en formato pdf, selecciona las 24 productoras que se pueden considerar como más esenciales en el cine español, de entre sus más de 500, y ofrece su dirección actualizada, enlace a email, enlace a web, personas a cargo, filmografía, proyectos en desarrollo, rodaje o prostproducción y notas que justifican su inclusión en la preciada selección. Contiene, además, múltiples enlaces de los títulos a sus fichas en la web de FAPAE o en su web propia. Sin embargo, una de las ventajas principales es la centralización de toda la información en un único y cómodo documento, en formato pdf.

El minidirectorio está pensado para facilitar el sistema de elección de productoras por parte del guionista, con el fin de ahorrarle más de 40 horas en la ardua tarea de vislumbrar cuáles son las más interesantes para sus proyectos entre el más de medio millar de las oficialmente registradas. Para su confección se han estudiado fuentes como el Ministerio de Cultura, FAPAE, Imdb.com, Fotogramas, Cine por la Red, Basecine.net, Cómo Hacer Cine y las páginas web de las propias productoras.

Adicionalmente, en la web del minidirectorio, Fernández-Tubau revela gratuitamente su método personal para seleccionar productoras a la hora de mover un guion. Asimismo revela los pasos exactos para confeccionar un minidirectorio personal, para aquellos que decidan hacerlo por su cuenta.

Para los que quieren ahorrarse las horas de investigación y recopilación de datos, el minidirectorio cubrirá el trabajo a un coste muy inferior al de las horas que le supondría al usuario hacer una investigación de estas características por cuenta propia. Su tarifa oficial de 24 euros (1€ por productora), quedará reducida a 12 euros para la gente de la industria y a 9 euros a los que lo adquieran en el periodo de lanzamiento.

Para no saturar el mercado, la editora ha decidido distribuir 1000 únicas copias, de las cuales 500 serán objeto de una oferta muy especial acompañada de dos informes adicionales, “5 productoras promesa del nuevo cine español” y “Diálogos: aspectos formales”, que la convertirán en una adquisición clave, especialmente para guionistas.
Alcanzadas las 500 copias, la oferta será retirada de la web. Alcanzadas las 1000 copias, el producto será retirado del mercado.

Teniendo en cuenta a los no residentes en España, Ars-Media ha habilitado la posibilidad de adquirir el minidirectorio a través de PayPal. Este método electrónico complementará el más tradicional de transferencia bancaria, abierto a los residentes en España.

Los resultados del minidirectorio ya se han hecho notar en algunas de las personas a las que se distribuyó a modo piloto, cuyos comentarios se pueden leer en la página web.

Web del minidirectorio: http://www.arsdirectorios.com

ATENCIÓN:

Código especial abcguionistas: abcg24P

Nota: se te pedirá el código en distintos formularios de la web y su introducción te servirá para obtener un documento extra en el plazo aproximado de una semana.



16/03/2006 08:07:39

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.