22/10/2020


Noticias de guion

Los colaboradores de abcguionistas y Ars-Media Iván Escobar y Javier Reguilón, conquistan los mares de audiencia con "El barco"


 

Abcguionistas y Ars-Media dan la más fervorosa enhorabuena a sus colaboradores  Iván Escobar y Javier Reguilón por el éxito alcanzado el día del estreno de la serie El barco.

Iván Escobar,  creador de la serie, y su equipo de guionistas, entre los que se encuentra también Javier Reguilón, barrieron con el estreno de El barco, a sus colegas de EEUU.  Enfrentada nada menos que con "Ocean´s Thirteen", le sacó un margen de 1,7 millones de espectadores. A sus colegas de CSI Miami, les aventajó con más de 2,5 millones.  

El Barco, la nueva serie creada por Iván Escobar, emitida por Antena 3 y producida por Globomedia, consiguió, además, el mejor estreno de una serie nacional en los  últimos años, con una audiencia de 4.769.000 espectadores y un 23,4% de de cuota de pantalla.

El barco lideró, además, en  todas las franjas de público menores de 64 años, alcanzando el 35% en el grupo de edad de 13 a 24 años, siguiéndole el de 25 a 34 años, con un 29,3%, y el de 4 a 12 años, con un 28,4%.  

La conquista de una audiencia poco proclive a consumir televisión - la comprendida entre 17 y 35 años - se explica porque la serie se consumió mucho con el ordenador al lado, logrando colarse entre los términos más comentados en Twitter; concretamente el  nombre de su actor protagonista, Mario Casas, logró estar entre los diez términos más usados en todo el mundo durante ese día (17 de enero). 

Javier Reguilón, coguionista del primer capítulo, inició su relación con abcguionistas a través de un curso impartido por Valentín Fernández-Tubau, hace ya bastantes años. En la jornada 2010 de  Los Guionistas frente al Mercado Audiovisual,  participó como ponente en la mesa de Televisión, por ser uno de los guionistas clave de Los hombres de Paco. Su intervención dejó patente de su magnífica evolución como profesional del medio.

Iván Escobar, cofundador del Máster de Guion de la Universidad Pontificia de Salamanca, ha sido ponente numerosas ocasiones del Programa Formativo de Guion de TV de Un Verano de Guion. Asimismo es el epicentro del videocurso "Cómo crear una serie de televisión y hacerla realidad" -  donde acapara el 40% del programa desvelando los detalles de la creación de una serie de televisión con una claridad aplastante.

Para ver una videoentrevista y escuchar sus consejos con Iván Escobar puedes visitar: 
http://www.unveranodeguion.com/VideoentrevistasTV

Para más información sobre el curso de televisión: 
http://www.cinemavip.com/courses/como-crear-una-serie-de-television-y-hacerla-realidad-segunda-edicion

21/01/2011 14:18:48

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.