31/03/2020


Noticias de guion

Los profesores de Un Verano de Guion exaltan la calidad de los 15 proyectos presentados y esperan que puedan convertirse todos en largometrajes

Machalski, Routh y Cruz ha ejercido de asesores “de lujo” para los alumnos de Un Verano de Guion

Culmina la primera semana de los talleres de un Verano de Guion y con ella el taller de Reescritura Estratégica del Guion Profesional, en el que han participado quince alumnos seleccionados entre 31 demandas de admisión. Los profesores que han llevado a cabo las tareas de asesoramiento son expertos profesionales que llevan mucho tiempo dedicados a esta tarea en el mundo cinematográfico: Miguel Machalski, Christian Routh y Coral Cruz. Los tres han coincidido en exaltar la calidad de los trabajos con los que han trabajado y las ganas de aprender de todos los alumnos. “Esperamos que como cada año, el taller de sus frutos y todos los guiones puedan llevarse a la gran pantalla”, indicó el director de los cursos, Valentín Fernández-Tabau.

Según el director “este año han venido 15 magníficas propuestas de grandes potenciales”. Entre algunos de los que citó se encuentra el presentado por Miguel Alcantud, un director que cuenta en su currículum con dos largometrajes y que ya participó en la pasada edición con un largo con el que está a punto de cerrar sus posibilidades de producción. Este año este alumno, asesorado por Machalski, ha traído un guion titulado Cabaret Paradise, “que también está muy desarrollado”, indicó Ferández-Tabau.

Otro de los alumnos ha sido Alberto Perona, un director argentino que ha trabajado con Chiristian Routh su guion Plegarias de Amor, “una obra que podría comenzar a rodarse en Argentina en unos meses”. Otros proyectos presentados son La Malasombra de Javier La Torre, director y guionista.

También se ha señalado que los trabajos de dos guionista que aún no han visto en la gran pantalla sus trabajos,  37, de Daniel Utrilla y Taller de Reescritura, de Hugo Sanz, “además de haber tenido una importante evolución en el curso, han sido seleccionados para asistir al Mercado Itinerante del Guion que se celebra mañana”.

Según Coral, responsable durante varios años de Canal Plus Guiones y actual asesora y analista freeland, señaló que “todos los guiones han ido creciendo en esta semana, casa uno a su ritmo, pero de manera intensa”. Otro gran experto, el inglés Routh, resaltó la experiencia profesional con la que ya contaban muchos de los alumnos de esta edición. Por su parte Machalski hizo hincapié en la “maravillosa experiencia personal” estar en contacto con los alumnos de este curso.

El director de los cursos indicó que “es necesario que el cine español se de cuenta de que el guion necesita pasar por una etapa de desarrollo creativo y constructivo para que pueda alcanzar su pleno potencial y así lograr una mayor conexión con el público”.

20/07/2007 21:39:23

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.