19/10/2019


Noticias de guion

Luis María Ferrández revela los principales secretos de la autoproducción audiovisual


 

Los próximos días 17 y 18 de julio, el guionista, director y productor Luis María Ferrández impartirá el curso "Cómo producir tu propia obra" dentro del programa formativo Un Verano de Guion que se celebra en Córdoba del 15 al 26 de julio. En este curso, organizado por abcguionistas, Luis María Ferrández contará cómo crear, desarrollar, planificar, producir, distribuir y exhibir películas autoproducidas o cortometrajes con la aparición de los nuevos canales de producción y distribución de manera práctica, autoresponsable y real.

El curso está dirigido a todo aquel que planea autoproducirse de manera profesional una obra audiovisual, ya sea un largometraje, un cortometraje, un piloto de serie de ficción, webserie, videocreación o documental. El curso proporcionará las herramientas para ordenar un proceso de autoproducción. Ofrece una completa estrategia de gestión. Se desarrolla desde la preproducción y planificación, pasando por modelos de contrato, seguros obligatorios, contabilidad del producto, relaciones con el Ministerio de Cultura, ayudas y Seguridad Social, patrocinios y modelos de financiación reales y como utilizarlos, difusión y presencia en redes sociales o los nuevos modelos de distribución tanto en internet como en sala comercial y festivales.

En este sentido, Luis María Ferrández tiene una larga experiencia, ya que en su dilatada carrera como cineasta ha optado en múltiples ocasiones por autoproducir sus propios proyectos. Sin embargo, para Ferrández, la autoproducción no es sinónimo de mala calidad, y lo ha demostrado en sus propios cortometrajes como Hemisferio, Clarividencia o Copenhague, que han sido premiados en decenas de certámenes. “Hay que dignificar la profesión ante todo. Que se democratice no significa que valga todo, y eso es un concepto que o todos asumimos, o borraremos del mapa una profesión entera. Por ello es importante no minimizar costes a costa de los profesionales, como ocurre, si no saber planificar y optimizar correctamente los medios al alcance y esa es nuestra premisa en el curso” afirma el director.

En la actualidad Luis Ferrández se encuentra escribiendo el libro “Todo lo que te ocurrirá al hacer tu primera película” con T&B ediciones y, además, está ultimando el rodaje del documental “La pantalla herida”, un formato novedoso en el que entrevista a los mejores profesionales del panorama audiovisual actual y en el que ponen sobre la mesa, sin tapujos, la situación real del cine en estos momentos. Este proyecto, también autoproducido, aportará una mirada inédita y plural sobre el cambio de modelo en el cine español.

Más información sobre el curso “Cómo producir tu propia obra” en:

http://www.unveranodeguion.com/CursosVerano2013/Curso-Autoproduccion.html

Y el programa general de Un Verano de Guion:

http://www.unveranodeguion.com/CursosVerano2013

16/07/2013 12:48:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.