19/10/2019


Noticias de guion

Marx, Acosta, Remón y Ferrández al servicio de tu película

Según Valentín Fernández-Tubau, "formar sinergia con un buen asesor de Guion es el camino más rápido para sacar el máximo potencial de una obra; pero es imprescindible que el asesor cumpla dos requisitos: tener excelencia técnica y saber adaptarse a la visión del autor".

Bajo esta premisa, Fernández-Tubau creó las Asesorías de Un Verano de Guion, donde han desfilado asesores cuidadosamente seleccionados, de la talla de Zachary Sklar, Senel Paz, Eliseo Altunaga, Fermín Cabal, Fernando Castets, Miguel Machalski, Christian Routh, Coral Cruz, Peter Andermatt o Sergio Barrejón.

El éxito de las asesorías ha sido abrumador desde su inicio y se ha convertido en el programa estrella de UN VERANO DE GUION.

Más de medio centenar de proyectos de largometraje de España, Argentina, México y Grecia, han sido desarrollados en Un Verano de Guion en Córdoba. Películas originadas y trabajadas en Un Verano de Guion han cosechado una rica trayectoria como evidencia su paso por  festivales de cine como el de San Sebastián o Málaga, por los premios Goya, o por los premios del Círculo de Escritores Cinematográfico, entre ellas, Un novio para Yasmina, de Irene Cardona y Nuria Villazán, Amateurs , de Gabriel Velázquez, Casual Day, de Pablo Remón o Antes de Morir piensa en mi, de Raúl Hernández.

¡La tuya podría ser la próxima, si tienes la suficiente fe y le pones el suficiente empeño!

Con el fin de que siga la racha y de que los autores ahorren meses de trabajo al generar sinergia con un experimentado asesor e impulsar su obra hacia el máximo de su potencial, en Verano 2012 se convoca una nueva edición presencial de las asesorías de guion:

En esta IX edición de UVG, hemos seleccionado a 4 de nuestros asesores estrella:

Daniel Remón
Daniel Remón
Guionista y asesor de guiones, ha sido reciente premio al Mejor guion del Festival de Málaga por su trabajo en Cinco metros cuadrados. A su vez, cuenta con haber coescrito Casual Day (2008), desarrollado por su hermano Ramón en Un Verano de Guion , y que llegó a las pantallas con Juan Diego y Luis Tosar de protagonistas, consiguiendo el premio como mejor película y guion por el Círculo de Escritores Cinematográficos en 2009. En el campo docente, desarrolla múltiples iniciativas y es colaborador de diversas entidades formativas de guion.

Solicita tu asesoría con Daniel Remón

 

Michel Marx
Michel Marx
Novelista y guionista, es uno de lo los asesores de guion más cotizados de Francia y el francés más cotizado en los países hispanohablantes. Usual en las más prestigiosas instituciones docentes del audiovisual en Latinoamérica, ha impartido asesorías o formado parte de comités de selección de guiones  la EICTV y Festival de Cine de la Habana (Cuba), Centro Nacional Autónomo de la Cinematografía (Venezuela),CineMundi (Brasil), Consejo del Arte y de la Industria Audiovisual (Chile), Festival Internacional de Cine Mannhein- Heilderberg (Alemania), entre muchos otros.

Solicita tu asesoría con Michel Marx

 

José Luis Acosta
José Luis Acosta
Guionista de cine y TV, director de cine, productor ejecutivo y una de las figuras más reconocidas dentro de la fición televisiva española, sector en el que ha creado y supervisado series y realizado asesorías para cadenas televisivas y productoras. En cine  escribió y dirigió "Gimlet" (1995) -  con Viggo Mortensen y Ángela Molina - y "No dejaré que no me quieras" (2002). En TV ha sido parte esencial en series como "Fuera de lugar", "Sin tetas no hay paraíso", "Ana y los 7", "A las once en casa", "Los ladrones van a la oficina" y muchas otras.  Recientemente su guion "Eduardo Barreiros: el Henry Ford español" ha ganado el premio platino a la mejor tv movie en la 45th World Festival de Houston (USA). 

Solicita tu asesoría con José Luis Acosta

 

Luis María Ferrández
Luis María Ferrández
Guionista, asesor de guiones y profesor de guion. Ha sido elemento clave del departamento de desarrollo de Mundo Ficción, productora de cine (Lobo, GAL...), y TV (Padre coraje,...). Entre sus trabajos como guionista y director se cuentan numerosos cortos premiados internacionalmente. Ha escrito media docena de largos, entre ellos, 25 de abril, desarrollado en Un Verano de Guion. A su vez, ha sido ayudante de dirección de J.L Garci y es profesor en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. En la actualidad, se halla escribiendo el libro "Todo lo que te ocurrirá al hacer tu primera película" con T&B ediciones.

Solicita tu asesoría con Luis María Ferrández

 

ACCIÓN:

Si deseas progresar en el desarrollo de tu argumento, tratamiento o guion formado sinergia creativa con uno de estos profesionales de la asesoría de guion, ya sea para tu largometraje de cine, TV movie, cortometraje o serie televisiva, este es el momento,

Para dar un impulso a su desarrollo, salir de laberintos o reasumir la fuerza de tu visión original, debes presentar tu candidatura. Prometemos la revisión acelerada de tu proyecto y una respuesta MUY rápida.

A LA CARTA:

Cada asesor tiene un cupo máximo de plazas disponibles, pero por vez primera en nuestra historia, si tienes un asesor preferencial, vamos a permitir que nos digas su nombre en el formulario de preinscripción, en el apartado OBSERVACIONES. Si todavía tiene vacantes, te lo asignaremos automáticamente.

Solo los primeros seleccionados tendrán posibilidades de escoger asesor. El resto será asignado a criterio de la organización,

Para más detalles sobre esta asesoría: HAZ CLIC AQUÍ

COSTE:

Un profesional de la asesoría de guion le cuesta miles de euros a una productora. Sin embargo, cuando ese mismo asesor actúa bajo el marco de un programa docente, su coste se reduce drásticamente al acomodarse a las tarifas docentes.

Gracias a esto, puedes lograr un servicio profesional de asesorías como las que te ofrece Un Verano de Guion a una fracción del coste de mercado. En este caso, por 475 euros o 450 euros, si introduces el código de abcguionistas ABCUVG2012.

Si viene una segunda persona con el proyecto, su coste será de 300 euros o 275 con código ABCUVG2012.

Además,cada participante de las Asesorías de Guion, como incentivo a su decisión de potenciar la calidad de su obra se le obsequia con una Carta Blanca para asistir a cualquier ponencia de cualquier curso que se ofrezca durante la semana (valor: 300 euros).

Una de estas asesorías puede ser lo que dé el empujón definitivo a tu guion.

Para presentar tu proyecto a asesorías: HAZ CLIC AQUÍ

http://www.unveranodeguion.com/CursosVerano2012/Asesoria-de-guion.html

NOTA :

Estas asesorias son PRESENCIALES.

En breve sacaremos la convocatoria de asesorías online, que se realizarán via skype.

12/07/2012 09:57:00

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.