22/11/2019


Noticias de guion

Más de 1.000 inscripciones en el minicurso "Los 7 secretos clave para crear un diálogo realista" avalan el interés de los guionistas en la formación online

Diálogos
Diálogos

El mini-curso de diálogos, desarrollado por el guionista y director académico de abcguionistas Valentín Fernández-Tubau, editado por Ars-Media y distribuido por abcguionistas, superó las 1.000 inscripciones el día 28 de octubre.

Al momento de cierre de esta noticia el curso cuenta con 440 guionistas de España, 162 de Argentina, 73 de México, 60 de Chile y 288 de otros países entre los que se encuentran Colombia, Venezuela, Perú, Estados Unidos, Bolivia, República Dominicana, Ecuador, Uruguay, Italia, Brasil, Portugal, Puerto Rico, Panamá, Reino Unido, Cuba, Alemania, El Salvador, Costa Rica, Guatemala, Bélgica, Paraguay, Países Bajos, Nicaragua, Australia, Honduras, Canadá y Austria, según el orden del número de inscripciones. De los inscritos al curso, 884 son miembros registrados de abcguionistas.

La respuesta masiva e internacional al minicurso de diálogos demuestra tanto el interés de los guionistas en la formación online como en la formación especializada en diálogos, la gran olvidada de los gurús de Hollywood.

El mini-curso aborda 7 premisas fundamentales a tener en cuenta para crear diálogos realistas de forma consistente: sobre la importancia del diálogo en relación al guion; sobre los personajes que protagonizan el diálogo; sobre la manera de hablar de los personajes; sobre las diferencias con el diálogo real ; sobre la anatomía del buen diálogo ; sobre los errores que cometemos al escribir diálogo, y sobre la prueba de verosimilitud del diálogo

El mini-curso gratuito, cortesía del autor, de Ars-Media y abcguionistas, se ofreció gratuitamente como preludio de la adaptación online del célebre seminario "Los diálogos del guion cinematográfico" de Fernández-Tubau, en el que se profundizará en el arte de escribir diálogos. Con distribución internacional de abcguionistas, a finales del mes de noviembre se dará paso al último betatesting (experiencia piloto online), antes de su lanzamiento oficial en 2007.

Los guionistas que deseen más información sobre cómo formar parte de la segunda y última experiencia piloto online (betatesting) de "Los diálogos en el guion cinematográfico" podrán informarse y pre-apuntarse en:

http://TinyWebLink.com/?pid=1438412



30/10/2006 22:32:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.