19/06/2018


Noticias de guion

Nace CineLit, plataforma digital para fomentar las adaptaciones cinematográficas


 

Desde este 29 de marzo, el mercado audiovisual hispanohablante puede contar con CineLit, una plataforma en la que autores literarios, productores, cadenas televisivas, agentes literarios, directores y guionistas podrán confluir en busca del proyecto ideal susceptible a la adaptación cinematográfica o televisiva

Desarrollada por Ars-Media, CineLit cuenta ya con el apoyo de diversas productoras audiovisuales colaboradoras de Abcguionistas, y operará para favorecer las adaptaciones tanto en España como en países de América Latina.

CineLit permite a los productores elegir obra con un sistema que facilita la selección a velocidad, al tener la posibilidad de escoger entre novelas, novelas gráficas, obras de teatro, relatos cortos, cuentos, biografías e incluso poemas, así como buscarlas por géneros como drama, thriller, comedia y otros.

A su vez, el autor literario podrá publicar la información de su obra acompañada de material complementario como vídeos, análisis profesionales y valoración del potencial de adaptación. Otros miembros de la plataforma podrán votar las obras y comentarlas. De esta forma se pretende visibilizar las obras literarias con potencial de adaptación de una manera mucha más cómoda y eficiente, tanto para el productor como para el autor literario.

La plataforma fue objeto de ayuda del el Ministerio de Educación Cultura y Deporte de España, y además de ofrecer la clasificiación de obra, permitirá publicar demandas específicas para quienes busquen un tipo de obra concreta o tengan la intención de formar equipos creativos para adaptar obra. Asimismo, se ofrecerán una serie de servicios paralelos como el análisis, la promoción de obras y autores, o la formación especializada en adaptaciones.

A efectos de proteger la privacidad, el acceso a CineLit será exclusivo para miembros en diferentes categorías.

El proyecto será promovido a través del Abcguionistas, que en la actualidad aglutina a más de 100.000 miembros registrados pertenecientes a una treintena de países, de los cuales un 65% son guionistas noveles, si bien una cantidad notable posee una trayectoria notoria como autor de novela o teatro. El 35% restante incluye a 7.233 guionistas profesionales, 6.809 directores de cine y televisión, 5.346 productores y personal de productoras y 897 profesionales de cadenas televisivas, entre otros.

30/03/2018 19:19:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.