17/10/2019


Noticias de guion

Nuevo Programa de Asesorías para Un verano de Guion


 

Si estás escribiendo un tratamiento o guion y quieres mejorarlo, si deseas que colabore contigo en el proceso un experimentado asesor de guion para multiplicar tus probabilidades de éxito y si te gustaría que te diéramos acceso a productoras, una vez reescrito, el nuevo programa de asesorías de guion te ayuda a cumplir tus objetivos

Resumen del nuevo programa en 4 pasos:

1. Recibe una tanda de 3 asesorías (en Un Verano de Guion presencial u online)

2. Reescribe y deja lista tu obra (durante el verano)

3. Publícala en BiblioAutor (extra gratuito de UVG 2016, activable en septiembre)

4. Haz pitching ante productores y recibe feed-back (extra gratuito en UVG 2016, a celebrar en Madrid, tras el Festival de San Sebastián, en septiembre). Nota para quienes no puedan asistir: sustituible por pitching en mp3 o vídeo, en BiblioAutor.

NOTA: por primera vez, pertimitimos acceso por orden de inscripción, a fin de favorecer que los noveles no queden excluidos de este servicio.

Tipo de obras admitidas:

  • largometrajes
  • cortometrajes
  • TV movies
  • mini-series
  • series de TV
  • biblias
  • documentales

Formatos de escritura admitida:

  • argumentos
  • tratamientos
  • guiones

El aspirante debe indicar si la asesoría es para:

  1. desarrollo inicial,
  2. puente de tratamiento a guion
  3. reescritura de guion

Modalidad: Presencial u Online

Duración del programa presencial: 5 días

  • 1 sesión de presentación y enfoque
  • 3 asesorías individuales
  • 1 sesión de resumen y conclusión
  • Carta blanca académica a otros cursos y talleres de UVG 2016

Duración del programa online: 3-4 semanas

  • 1 sesión de enfoque
  • 3 asesorías individuales (1 por semana)
  • Power pack / Zona de Recursos

Cupo máximo:

  • 15 proyectos en modalidad presencial
  • 15 proyectos en modalidad online.

Participación por proyecto seleccionado:
Modalidad 1 participante
Modalidad 2 participantes

Fechas:

Presencial: Del 18 al 22 de julio
Online: A partir del 18 de julio, en fechas a convenir con el asesor.

Notificación de proyectos:

Se te notificará de forma inmediata si tu proyecto ha obtenido plaza.

Historia:

Más de un centenar de proyectos de largometraje de países como España, Argentina, México, Chile, Venezuela, Grecia y Canadá han sido trabajados en Un Verano de Guion en los últimos años, entre los cuales son ya clásicos Un novio para Yasmina, de Irene Cardona y Nuria Villazán, Amateurs, de Gabriel Velázquez, Casual Day, de Pablo Remón y Antes de Morir piensa en mi, de Raúl Hernández, tque no solo han visto la luz en la gran pantalla sino que hanrecopilado una rica trayectoria como evidencia su paso por festivales de cine como el de San Sebastián o Málaga, por los premios Goya, o por los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos. Hace poco más de un año, una de las obras asesoradas, "Azul y no tan rosa" de Miguel Ferrari, recibía el premio Goya 2014 a la mejor película extranjera de habla hispana.

ASESORES:

El pionero del análisis y asesoría de guiones en España Valentín Fernández-Tubau diseñó el programa de Reescritura y Asesorías con un objetivo eminentemente práctico, contando cada año con reconocidos asesores que se distinguen por sus resultados.

En 2016 contamos con el siguiente equipo de asesores:

  • MICHEL MARX
  • YOLANDA BARRASA
  • LUIS MARÍA FERRÁNDEZ
  • DANIEL REMÓN

MICHEL MARX:

Novelista y guionista, es uno de lo los asesores de guion más cotizados de Francia y el francés más cotizado en los países hispanohablantes. Usual en las más prestigiosas instituciones docentes del audiovisual en Latinoamérica, ha impartido asesorías o formado parte de comités de selección de guiones la EICTV y Festival de Cine de la Habana (Cuba), Centro Nacional Autónomo de la Cinematografía (Venezuela),CineMundi (Brasil), Consejo del Arte y de la Industria Audiovisual (Chile), Festival Internacional de Cine Mannhein-Heilderberg (Alemania), entre otros.

YOLANDA BARRASA:

Guionista, directora y dramaturga, es especialista internacional en análisis, consultorías, escritura y docencia de guion, así como experta en estructuras dramáticas, nuevas narrativas y webseries. Desde hace más de diez años dicta cursos y talleres en Universidades y Escuelas de cine en diferentes partes del mundo: Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba (EICTV), Universidad de Guadalajara, México (UDG), Bogotá Universidad Nacional, República Dominicana (DGCINE), Bienal de Arte Joven de Buenos Aires, Argentina, Maestría de guion en España Universidad de La Laguna (ULL) o Programa de Formación de Ibermedia, entre otras. Ha sido jurado en importantes fondos y ayudas para el desarrollo a la cinematografía para distintos paises, desarrollo de guion y fondos de ayuda a escritura de guion. Consultora en más de 70 guiones para prestigiosas producciones nacionales e internacionales en 2013 y 2014. Socia fundadora e idealizadora del primer Microteatro "Por Dinero" en Madrid y Microteatro permanente con más de 200.000 espectadores anuales. Socia fundadora e Idealizadora del Microteatro RJ en Rio de Janeiro, Brasil en 2014. Ha trabajado y asesorado a la agencia Sra. Rushmore como Directora Creativa en distintos proyectos para nuevos medios digitales y nuevas narrativas, como por ejemplo: Serie de Realidad Aumentada para Nokia 2012. Transmedia, nuevas narrativas y posicionamiento para Swatch o virales y spots para el canal de TV Calle 13, entre otras. Creadora y guionista de la exitosa web serie "Diario del Apocalipsis 2012". Guionista y directora del sketch español de la película episódica "Tenemos que hablar", de Imval Producciones, una coproducción internacional entre Europa, Latinoamérica y Canadá.

LUIS MARÍA FERRÁNDEZ:

Guionista,director, asesor de guiones y profesor de guion, ha sido un elemento clave del departamento de desarrollo de proyectos y guiones de Mundo Ficción, productora de cine (Lobo, GAL...), y televisión (Padre coraje, 20 N...).Entre sus trabajos como guionista y director de cine destacan su documental "La pantalla herida", donde expone los entresijos del mercado audiovisual, y su más reciente trabajo, el largometraje "249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla", que suman a media docena de guiones, entre ellos, "25 de abril", desarrollado en Un Verano de Guion. Además, ha escrito y dirigido numerosos cortometrajes premiados internacionalmente como "Hemisferio", "Clarividencia"o "Copenhague". También ha ejercido como 2º ayudante de dirección de José Luis Garci. Doctor en cinematografía por la Universidad Complutense de Madrid, es profesor de guion en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y ha sido el creador de las Nuevas Conversaciones de Cine en Salamanca, celebradas en 2016.

DANIEL REMÓN:

Guionista y asesor de guiones, recibió el premio al Mejor guion del Festival de Málaga por "Cinco metros cuadrados". A su vez, coescribió "Casual Day" (2008), desarrollado por su hermano Ramón en Un Verano de Guion, consiguiendo el premio como mejor película y guion por el Círculo de Escritores Cinematográficos en 2009. En enero de 2011 fundó TOURMALET FILMS, con la que rodó su primera obra como director: el cortometraje "Koala", premiado en varios festivales internacionales. Ha participado en otras películas actualmente en fase de pre-producción, como "El Perdido" y es el guionista del documental "Paradiso", ganador del Premio Rizoma y participante en el Festival de Málaga de 2014. Actualmente prepara su primer largometraje como director ("Wasted"), escrito con Rodrigo Sorogoyen. Es premio Lope de Vega de Teatro y en el campo docente es colaborador de diversas entidades formativas de guion.

BENEFICIOS EXTRA E INCENTIVOS:

El principal beneficio del programa de asesorías es el propio crecimiento de la obra audiovisual y de los procesos de escritura, que sufren una maduración gracias a la interacción con el asesor. Sin embargo, no podemos obviar otros beneficios adicionales...

  • Certificado de completación del programa.
  • Acceso a Recursos de Un Verano de Guion (vídeos, charlas, plantillas y mucho más).
  • Se darán consejos de pitching para favorecer la venta del proyecto
  • Alta gratuita durante un año de la obra en BiblioAutor
  • PArticipación en sesión de pitching y feedback, con productores (o publicación de pitching en mp3 o vídeo en BiblioAutor)

INVERSIÓN:

Hay 3 tarifas operativas: OFICIAL. ESPECIAL y TEMPRANA

La temprana es válida para inscripciones hasta el 12 de julio

LaTarifa Especial se consigue introduciendo el código que repartirán diversas entidades afines al guion o proponiendo concesión por méritos en caso de no disponer de uno. Para ello, escribe a info (arroba) unveranodeguion.com ]

Se podrá pagar en 1 o 2 cuotas: 50% a la aceptación y 50% antes del inicio de la asesoría.

ARGUMENTO/TRATAMIENTO:

Tarifa oficial: 500 EUR

Tarifa Especial 450 EUR (requiere código)

TARIFA TEMPRANA: 400 EUR* (hasta el 12 de julio)

GUION:

Tarifa oficial : 600 EUR

Tarifa Especial 550 EUR (requiere código)

TARIFA TEMPRANA : 475 EUR* (hasta el 12 de julio)

CORTOS Y MENOS DE 30 MINUTOS:

Tarifa oficial : 450 EUR

Tarifa Especial 400 EUR (requiere código)

TARIFA TEMPRANA : 350 EUR* (hasta el 12 de julio)

Todas las tarifas anteriores llevan el BONUS de CARTA BLANCA si se realizan presencialmente.

Personas adicionales:

Sin CARTA BLANCA: sumar 150 EUR/persona

Con CARTA BLANCA: sumar 200 EUR/persona

CUPO MÁXIMO:

15 proyectos presenciales

15 proyectos online

PROCEDIMIENTO:

Inscribirse como candidato en el Formulario de Inscripción

http://www.unveranodeguion.com/CursosVerano2016/Asesoria-de-guion.html

Se comunicará disponibilidad de plaza.Enviar los materiales requeridos.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

http://www.unveranodeguion.com/CursosVerano2016/Asesoria-de-guion.html

04/07/2016 21:08:50

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.