03/04/2020


Noticias de guion

Prestigiosos profesionales del guion dan su opinión sobre Scriptum

Pasado el periodo de prelanzamiento de Scriptum, el software en español para escribir guiones, diversos profesionales que lo han utilizado dan su opinión sobre él.

Estos son algunos de los comentarios suscitados por esta herramienta:

Pedro Gómez (Guionista Profesional, Profesor de Guion, Dramaturgo - Madrid).

"Con Scriptum el trabajo se desarrolla de una manera natural y fluída. Con todos los beneficios de cualquier procesador de textos para guion y la ventaja de ser el primero que entiende nuestro idioma y nuestra ortografía, Scriptum te ahorra tiempo y esfuerzos. La fidelidad al formato profesional deja de ser un obstáculo a tu creatividad y se convierte en una ayuda. Es una sólida herramienta que te ayuda a trabajar con más eficacia y libertad. Pero no sólo el guionista se beneficia. Scriptum incluye una aplicación que controla la estructura del guion muy a tener en cuenta por un productor o un docente".

Series: Al salir de clase, Abogados, Las cerezas del cementerio, Capital, A tortas con la vida, etc. Teatro: La curva de la felicidad, Esperando a Diana, Los representantes, etc.
Doctor en Ciencias de la Información y Profesor en la Universidad Francisco de Vitoria (Narrativa Audiovisual, Guion y Programación), Profesor invitado en másters de diversas universidades: Universidad de Santiago de Compostela, Pontificia de Salamanca, Universidad de Córdoba, Universidad de Valencia, Universidad Complutense de Madrid, etc.).

Pedro Sangro Colón (Profesor de Guion - Salamanca).

"Scriptum es una excelente herramienta de trabajo que permite ordenar el material con el que el guionista cuenta, además de proporcionar un formato cómodo y óptimo para los estándares profesionales a la hora de desarrollar una historia para la gran pantalla. Como profesor de guion, creo que además es especialmente recomendable para el estudiante que comienza, por primera vez, a desarrollar narraciones en el formato de largo o cortometraje. Fácil de manejo, bien planteado para resolver las necesidades de profesionales y neófitos, supone, hoy por hoy, la mejor herramienta para la escritura de guiones del mercado".

Director del Máster de guion para cine y TV de la Universidad Pontificia de Salamanca, donde es Profesor Titular de Lenguaje y Narrativa Audiovisual, es doctor en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, autor entre otras publicaciones del libro Teoría del montaje cinematográfico, y co-editor del volumen colectivo Guion de ficción en cine: planteamiento, nudo y desenlace. Forma parte del "Equipo Reseña" escribiendo crítica cinematográfica en la publicación Cine para leer.

Rosa Clemente García (Guionista Profesional y Profesora de Guion - Caracas).

"Si escribo en español, necesito que mis herramientas sean en español. Nunca pude acostumbrarme a los programas de guion en inglés y terminaba escribiendo en Word y creaba archivos con la sinopsis, el tratamiento, ideas de mercadeo y personajes. Scriptum me ha puesto en cintura. Sin coartar mi creatividad, tengo en un solo documento todo lo relacionado a un mismo proyecto. Además, para mis alumnos ha sido la perfecta guía de los documentos básicos que deben tener para presentar un guion completo".

Guionista de cine y televisión, ha escrito varias telenovelas (entre ellas la exitosa Girasoles para Lucía). Autora del largo Des-autorizados, en rodaje por la directora Elia K. Schneider (Huelepega y Punto y Raya). Actualmente escribe otro largo para Cacao Producciones. Además, dicta las cátedras Guion Argumental y Guion de comedia situacional en la Universidad Católica Andrés Bello y en centros culturales de Caracas.

El lanzamiento oficial de Scriptum tendrá lugar a mediados del próximo diciembre.

Información sobre Scriptum

Si tienes cualquier duda escribe a scriptum@abcguionistas.com


15/11/2006 18:12:24

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.