16/10/2019


Noticias de guion

Primer Concurso Online de Ideas Luminosas


 

Ars-media y Abcguionistas ponen en marcha el primer concurso online de Ideas Luminosas audiovisuales en una página de facebook titulada Cajón de Ideas Luminosas (www.facebook.com/CajondeIdeasLumininosas)

La participación será libre y se podrán postear loglines o conceptos de películas, series, tv movies, webseries o documentales, en no más de 50 palabras; los usuarios podrán pulsar "me gusta", según sus preferencias. El día 22 a las 14 horas (horario peninsular) se hará el recuento general. Las 3 ideas con más "me gusta" recibirán una beca para cursar el Gym Internacional de Ideas Luminosas (III Edición); las 7 siguientes recibirán un mp3 de la master-class sobre Creatividad de Valentín Fernández-Tubau, creador del Gym, retransmitida online el 31 de agosto pasado y escuchada por más de 1200 personas.

El Gimnasio de Ideas Luminosas es una iniciativa práctica tiene como propósito complementar los procesos de pensamiento analítico en la creación de historias añadiendo procesos creativos, sin los cuales éstas quedan desprovistas de alma y originalidad.

Los “gimnastas” creativos se pondrán en forma, semana a semana, para generar buenas ideas, solucionar problemas de guion y evaluar ideas propias y de los demás.

El Gimnasio o Gym, basado en el taller de Creatividad de Fernández-Tubau, guionista y psicólogo, cobró vida en el universo online en 2009 gracias al apoyo masivo de más de medio centenar de micromecenas que apoyaron el proyecto por via de crowfunding.

El funcionamiento del gimnasio de ideas incluye Plataforma Online, foros privados, trabajo individual, equipos de siete para algunos ejercicios, votaciones, blog general, teleconferencias, video grabaciones y otras técnicas vanguardistas para la cohesión del grupo. Las primeras ocho semanas serán monitorizadas por un equipo especializado, coordinado directamente por el creador del concepto. En el periodo monitorizado, cada semana se subirá nuevo material, se celebrará una conferencia online, se darán ejercicios… Además, las conferencias quedarán grabadas y se tendrá acceso en el momento escogido por el "gimnasta".

Pasado el tiempo de supervisión, los participantes podrán seguir practicando libremente en el gimnasio, hasta julio de 2012.

El gimnasio está dirigido a  guionistas profesionales, guionistas noveles, cineastas, creativos audiovisuales, profesores de audiovisual, productores, personal de desarrollo, analistas, jueces de obras audiovisuales, y más.

Para info e inscripciones:
Para acceder al concurso:

14/09/2011 20:14:15

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.