25/10/2020


Noticias de guion

Primeros datos sobre el nuevo software de guion para la creación de personajes, ideado por Ángel García Roldán

García Roldán
García Roldán

Se trata de un programa informático para ayudar al autor a crear personajes para el cine, televisión, novela, teatro, para cualquier otro medio o género literario.

Este programa persigue 5 objetivos principales:

• Brindarle al autor listados ordenados de características
humanas, que le ayudarán a crear sus personajes más fácilmente

• Paliar el esfuerzo creativo inicial a la hora de diseñar un
personaje y neutralizar el "pánico a la hoja en blanco"

• Ayudar al autor a que conozca perfectamente a sus personajes
y a profundizar más en ellos con menos esfuerzo

• Que el autor pueda en cualquier momento imprimir o ver en
pantalla las características de sus personajes

• Que el autor pueda dar a conocer mejor su personajes a terceras personas (productores, coordinadores de series, coguionistas, directores, editores, etc.)

Aunque con el programa se podrán crear personajes de cualquier época (desde antes de Jesucristo hasta el Futuro) y personajes no humanos (animales, cosas, entes,....), las ayudas creativas implantadas en la primera versión del programa se referirán fundamentalmente a personajes actuales y humanos.

El autor podrá crear Personajes sueltos, no adscritos a ningún Proyecto, o Personajes adscritos a un Proyecto (ya sea un largometraje, un cortometraje, una serie de televisión, una novela, un cuento, una obra de teatro, un programa de radio, etc.)

El escritor podrá recibir del programa una inestimable ayuda sin necesidad de crear un personaje con el programa. Por ejemplo, si  ya tiene prácticamente diseñado un personaje –fuera del programa-, pero duda sobre qué profesión ponerle y no da con una peculiaridad física, podrá consultar directamente la lista "Profesiones" y la lista "Peculiaridades físicas"

García Roldán, guionista y novelista, generador y motor del proyecto, lo ideó pensando en lo que a él le hubiera gustado tener a su disposición mientras escribía obras como "El Viaje de Carol" o "Las Cortes de Coguaya", con la que consiguió el Premio Internacional Plaza y Janés de Novela.

Para el desarrollo del nuevo software se contará con el mismo equipo de expertos con que desarrolló Scriptum. El ingeniero informático Ernesto Gómez Lezcano se encargará de materializar informáticamente el proyecto; el guionista y psicólogo, Valentín Fernández-Tubau, se encargará de la supervisión de calidad técnica; y la diseñadora Brid García Ní Chuilleanáin será la responsable de la imagen del producto.

abcguionistas proporcionará información puntual de este desarrollo a través de su portal, si bien se espera que pueda comercializarse antes de la primavera del 2008.

 

14/11/2007 10:29:10

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.