15/08/2020


Noticias de guion

PRODU difunde los propósitos de Abcguionistas en Latinoamérica


 

PRODU, la revista internacional y portal B2B para la industria y mercado audiovisual hispanohablante se ha hecho eco de los propósitos de Abcguionistas en Colombia, punta de lanza en Latinoamérica:  luchar por el guion y los derechos de los guionistas, y construir nuevos puentes entre guion y producción en todos los países de habla hispana.

PRODU dio cuenta de que Valentín Fernández-Tubau, cofundador y director de Abcguionistas, se encuentra en Colombia desde el pasado viernes 8 para realizar reuniones con productoras y guionistas colombianos, a fin de fortalecer la relación con Latinoamérica.

"Queremos presentar el proyecto de BiblioAutor, que es un sistema de visibilidad de autores a través del cual los productores pueden consultar en esta plataforma proyectos con posibilidad de ser producidos. En la plataforma también se cuelgan teasers y otros elementos que sirven para evaluar el material. Ello permite a los productores la información para escoger el proyecto que quieren producir" dijo.

Fernández-Tubau explicó que pretende fortalecer el puente entre Latinoamérica y España así como entre distintos pañises latinoamericanos en el campo del guion y este viaje a Colombia es un primer paso.  

En Colombia, se celebraron, además, encuentros formativos en las ciudades de Cali y Bogotá, con una nutrida asistencia de guionistas profesionales, directores y también guionistas noveles.

Con 11.167 miembros registrados, Colombia es el cuarto país con más presencia en el portal del guion, precedido por España, con 35.188, Argentina con 12.712 y México, con 11.507. A su vez, Colombia lidera la página de Abcguionistas en Facebook, con 12.283 de los 38.195 seguidores. Asimismo, Bogotá se sitúa como primera ciudad que interacciona con la publicación en la red social.

18/01/2016 16:24:55

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.