17/10/2019


Noticias de guion

Programa de Reescritura de Un verano de Guion 2012


 

El Programa de Reescritura de Un Verano de Guion 2012 - canalizado a través de asesorías de tratamiento o guion de largometraje, cortometraje, tv movie, documental, serie de TV o proyecto transmedia - seleccionará los 5 primeros proyectos aceptados en el programa el próximo miércoles  4 de julio y otros 10 el día 11 de julio.

El propósito del programa es ayudar a los participantes aceptados a multipicar significativamente el potencial de su obra, gracias a  la colaboración con uno de los experimentados asesores de guion elegidos para la ocasión, cuyo fin será generar sinergia y contribuir activamente en el desarrollo de la misma.

Casi un centenar de proyectos de largometraje de España, Argentina, México y Grecia, han sido trabajados en Un Verano de Guion en Córdoba en los últimos años, entre los cuales Un novio para Yasmina, de Irene Cardona y Nuria Villazán, Amateurs, de Gabriel Velázquez, Casual Day, de Pablo Remón y Antes de Morir piensa en mi, de Raúl Hernández, han visto la luz en la gran pantalla, recopilando una rica trayectoria como evidencia su paso por  festivales de cine como el de San Sebastián o Málaga, por los premios Goya, o por los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos.

El programa de reescritura tendrá lugar en Córdoba, España, entre el 23 y 27 de julio y está diirigido a todos los guionistas profesionales o aspirantes de probados méritos que deseen progresar en el desarrollo de su obra con un reconocido asesor de guion.

POSIBLES MODALIDADES A TRABAJAR:

  • Largometraje de cine
  • TV movie
  • cortometraje
  • serie de TV
  • proyecto Transmedia
  • documental
  • programa de TV 

PARÁMETROS DE TRABAJO:

  • Duración: 5 días
  • 2 sesiones grupales y 3 asesorías individuales
  • Reescritura individual
  • Carta blanca académica a otros cursos y talleres de guion de cine, TV y transmedia (durante la semana).
  • Cupo: 15 proyectos con 1 o 2 participantes por proyecto.
  • Fechas: 23 al 27 de julio

 

DESCRIPCIÓN:

El pionero del análisis y asesoría de guiones en España Valentín Fernández-Tubau diseñó el programa de Reescritura y Asesorías con un objetivo eminentemente práctico, contando cada año con reconocidos asesores que se distinguen por sus resultados.

ASESORES:

En 2012 contamos con el siguiente equipo de asesores:

  • JOSÉ LUIS ACOSTA
  • LUIS MARÍA FERRÁNDEZ
  • MICHEL MARX
  • DANIEL REMÓN 

JOSÉ LUIS ACOSTA:

Guionista, director y productor ejecutivo con más de 25 años de experiencia en el sector audiovisual. En el campo del cine cuenta con dos largometrajes hechos: "Gimlet", y "No dejaré que no me quieres", así como varios documentales, algunos producidos por Elías Querejeta, así como diversos cortometrajes. Su corto "Historia de un búho" posee más treinta premios nacionales e internacionales. En   televisión empezó escribiendo con "Los ladrones van a la oficina", y ha pasado por más de 10 series de éxito y varias tv movies, la última de las cuales "Eduado Barreiros: el Henry Ford español" se ha alzado recientemente con el premio platino en el 45th World Festival de Houston (Estados Unidos).

MICHEL MARX:

Novelista y guionista, es uno de lo los asesores de guion más cotizados de Francia y el francés más cotizado en los países hispanohablantes. Usual en las más prestigiosas instituciones docentes del audiovisual en Latinoamérica, ha impartido asesorías o formado parte de comités de selección de guiones  la EICTV y Festival de Cine de la Habana (Cuba), Centro Nacional Autónomo de la Cinematografía (Venezuela),CineMundi (Brasil), Consejo del Arte y de la Industria Audiovisual (Chile), Festival Internacional de Cine Mannhein-Heilderberg (Alemania), entre otros.

LUIS MARÍA FERRÁNDEZ:

Guionista, asesor de guiones y profesor de guion. Ha sido un elemento clave del departamento de desarrollo de proyectos y guiones de Mundo Ficción, (productora de Lobo, GAL, Padre coraje, 20 N,...). Entre sus trabajos como guionista y director de cine se cuentan: Hemisferio, Clarividencia, 3 de mayo, El hilo de Ariadna, No lo ves, Canicas y Mendigares, cosechando un buen número de premios nacionales e internacionales.  Ha escrito media docena de largometrajes, entre ellos, 25 de abril, desarrollado en Un Verano de Guion.  A su vez, ha sido ayudante de dirección de José Luis Garci y es profesor en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid donde imparte las asignaturas: Tecnología Y Análisis Cinematográfico y Guion de cine. En la actualidad se halla escribiendo el libro “Todo lo que te ocurrirá al hacer tu primera película” con T&B ediciones y acaba de estrenar su primer proyecto Transmedia: "Copenhague".

DANIEL REMÓN

Guionista, asesor de guiones y profesor de guion, ha sido premio al Mejor guion del Festival de Málaga por su trabajo en "Cinco metros cuadrados". A su vez, cuenta con haber coescrito "Casual Day" (2008), desarrollado por su hermano Ramón en Un Verano de Guion , y que llegó a las pantallas con Juan Diego y Luis Tosar de protagonistas, consiguiendo el premio como mejor película y guion por el Círculo de Escritores Cinematográficos en 2009.  En el campo docente, desarrolla múltiples iniciativas y es colaborador de diversas entidades formativas de guion, entre ellas, abcguionistas y Ars-media.

 

REQUISITOS

El guionista podrá trabajar a partir de:argumento, tratamiento o guion

Para que sea considerado para el proceso de selección deberá enviar:

  • Curríulum Vitae
  • sinopsis de la obra a trabajar
  • argumento, tratamiento o guion

Previamente deberá preinscribirse en:

Cumplidos los criterios de selección, se efectuará una selección y se otorgará un número de matrícula hasta cumplir de 15 plazas.

 

BENEFICIOS EXTRA:

El principal beneficio del programa de asesorías es el propio crecimiento de la obra audiovisual y de los procesos de escritura, que sufren una maduración gracias a la interacción con el asesor. Sin embargo, no podemos obviar otros beneficios adicionales...

  • Certificado de completación del programa.
  • Acceso a Recursos de Un Verano de Guion (vídeos, charlas, plantillas y mucho más).

 

INVERSIÓN:

Solo aplican a proyectos SELECCIONADOS.

 

TARIFA OFICIAL:

Participante titular (incluye Carta Blanca Académica): 475 euros

2º Participante (incluye Carta Blanca Académica): 300 euros

 

TARIFA ESPECIAL (con código de entidades colaboradoras):

Participante titular (incluye Carta Blanca Académica): 450 euros

2º Participante (incluye carta blanca acadñemica): 275 euros

CÓDIGO de ABCGUIONISTAS: UVGABCREECIX (derecho a Tarifa Especial)

 

PROCEDIMIENTO:

  1. Inscribirse como candidato en el Formulario de Inscripción
    http://www.unveranodeguion.com/CursosVerano2012/Asesoria-de-guion.html
  2. Enviar los materiales requeridos.
  3. Se comunicará el resultado de selección a los candidatos.

 

SELECCIÓN:

  • 5 proyectos de los enviados hasta el 4 de julio.
  • 10 proyectos de los enviados hasta el 11 de julio

*los proyectos enviados antes del 4 de julio participarán en ambas convocatorias (más posibilidades).

Atención: el cupo total es de 15 proyectos

ATENCIÓN: se juzgará el potencial y la involucración del autor en el proyecto más que su punto actual de desarrollo, por lo que para tu candidatura es importante tu defensa del proyecto en una memoria adjunta (más que su grado de acabado).

Más información e inscripciones:

http://www.unveranodeguion.com/CursosVerano2012/Asesoria-de-guion.html

02/07/2012 00:38:47

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.