03/04/2020


Noticias de guion

Promoción del Autor y sus obras la página de abcguionistas en Facebook


 

Abcguionistas ha incorporado nuevas herramientas de promoción gracias a la sinergia que se ha generado con Facebook. Desde que abrimos la página el pasado 16 de noviembre se han superado los 5.900 "me gusta" y nos estamos convirtiendo en página de referencia obligada de noticias de guion, espejo de lo que sucedió en la web desde que se creó el portal.

Entre nuestras nuevas capacidades está la de crear campañas promocionales direccionadas a los post que determinemos, pudiendo llegar a alcanzar en estos momentos hasta 100.000 visonados de un post, certificados por Facebook. Eso significa que podemos colocar un post en el Feed de Noticias de más de 100.000 personas que verán nuestra entrada de forma preferencial, es decir, la primera en su feed.

A diferencia de la política llevada en la web, donde, una vez se eliminó la antigua publicidad no vinculada al guion, esta se centra en promociones de actividades académicas y entidades audiovisuales, en Facebook vamos a pilotar la opción regulada de promoción de obras y proyectos personales de los guionistas, entendiendo que es el marco perfecto para dar a conocer sus obras sin tener que "mendigar" votos o visionados a un estrecho número de conocidos.

Estamos todavía analizando factores y viabilidad, así como planificando estructuras. Como muestra de resultados preliminares, te invitamos a que visites nuestra página de Faceboook https://www.facebook.com/abcguionistas veas el efecto una mini-campaña dirigida a la obra de uno de nuestros alumnos, Carlos Crespo, a quien, por su entrega y desinteresado apoyo en diversas iniciativas, elegimos para probar los resultados de la nueva herramienta. Para su obra hicimos una campaña de moderado alcance, -20.000 visionados certificados por Facebook-, que derivaron en 99 "me gusta" y 4 viralizaciones a través de "compartir".


Esto es solo la punta del iceberg, que añade una nueva dimensión a iniciativas que requieren difusión: estrenos de obra, crowdfunding, concursos, rodajes, etc...

Si estás interesado en esta iniciativa, aunque todavía no está abierta al público, puedes hacérnoslo saber enviando un email a soporte [arroba] mercadoguion.com con asunto : PROMOCIONES EN FACEBOOK -- En el cuerpo puedes incluir las áreas que te interesan más. Te mantendremos al día en avances.

01/01/2013 13:31:30

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.