16/10/2019


Noticias de guion

Resultados generales de la Encuesta de Guionistas 2010

Para poder calibrar las necesidades del guionista, el pasado año, Ars-Media con la colaboración de abcguionistas y bajo la dirección de Valentín Fernández-Tubau realizó una encuesta contestada por más de 2000 guionistas, profesionales y noveles de todo el mundo, lo que constituye en record histórico de respuestas a una encuesta sobre guion.

La encuesta arroja luz sobre las necesidades reales del guionista a día de hoy, divididas en 5 secciones.

A través de un documento pdf, abcguionistas pone a tu disposición los resultados generales preliminares. Posteriormente, se publicará un estudio pormenorizado de resultados, evaluados por Valentín Fernández.Tubau, atendiendo a una segmentación diferenciada entre noveles y profesionales y con una interpretación de los indicios. 

La presente encuesta es la única macroencuesta disponible desde la efectuada por el sindicato de guionistas ALMA y Fundación Autor, en 2003, "Los Guionistas en España", que promovida por el guionista, director y productor José Luis Acosta, fue coordinada por él mismo junto con el propio Fernández-Tubau, el entonces presidente de ALMA Agustín Díaz Yanes y Rubén Gutiérrez del Castllo, contando con la ejecución de CIMEC y la colaboración de SGAE, DAME y el conjunto de asociaciones y sindicatos de guionistas en España.

En esta ocasión, se ha hecho uso de la base de contactos de abcguionistas y  se han contado con los recursos de la reconocida plataforma internacional de encuestas online SurveyMonkey , habiendo sido puesta en pie gracias a un qrupo de voluntarios. La recopilación de más de 2000 respuestas a una encuesta de guion , con más de 1600 completadas al 100%, marca, como se ha dicho,  un record histórico a escala internacional.

Para acceder a los resultados generales de la encuesta en formato PDF :

http://www.mercadoguion.com/ENCUESTAS/GuionJunio2010/Resultados.html

13/05/2011 15:41:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.