19/10/2019


Noticias de guion

Scriptum se presentó en el Congreso de la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión, CILECT 2006, considerado el más importante en su categoría.


 

La Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) acogió en sus instalaciones de Ciudad de la Imagen de Madrid el Congreso de la Asociación Internacional de Escuelas de Cine y Televisión, CILECT 2006, que reune a las escuelas más importantes del mundo. Del 15 al 21 de octubre, más de 100 escuelas de cine de 49 países, con más de 180 representantes, se dieron cita en la ECAM.

Directores de escuelas de cine como London Film School, North Carolina School of Arts, American Film Institute, Biejing Film Academy o Nigerian Television Authority (NTA) Televison Collage, entre otras se dieron cita en el lugar y tuvieron ocasión de saber de Scriptum, el programa de escritura de guiones creado por el ingeniero informático Ernesto Gómez Lezcano, los guionistas Ángel García Roldán y Valentín Fernández-Tubau y la diseñadora Brid García Ní Chuilleanáin y que distribuye abcguionistas. Scriptum tuvo stand propio entre los de Kodak, Avid Technology y otros, al ser considerado por los organizadores del Congreso como una herramienta muy prometedora en el campo de las escuelas de cine y televisión.

En CILECT 2006 participaron responsables de escuelas de cine de países como Canadá, Estados Unidos, Australia, Argentina, Chile, Cuba, Brasil, Uruguay, México, Israel, Líbano, Egipto, Nigeria, Sudáfrica, Ghana, China, Japón , Vietnam, India, Reino Unido, Irlanda, Finlandia, Suecia, Noruega, Italia ...

El jueves 19 de octubre, Ángel García Roldán y Valentín Fernández-Tubau hicieron una presentación audiovisual del programa Scriptum que despertó el interés de diversas escuelas y universidades de habla hispana.


30/10/2006 22:26:38

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.