16/10/2019


Noticias de guion

Se aplaza 15 días el lanzamiento de la versión 2007 de “24 Productoras esenciales en el cine español”, para incluir dos documentos extra de regalo

La versión 2007 del minidirectorio digital, elaborado por el director de técnica y servicios debcguionistas, Valentín Fernández-Tubau, y editado por Ars-Media, irá acompañada de dos documentos adicionales sin coste alguno: "10 productoras a no perder de vista" y "Las 20 películas más taquilleras del cine español en 2007"

El primero de los documentos contendrá las fichas de 10 productoras que, aun sin haber sido seleccionadas para la edición de este año de "24 productoras esenciales del cine español", siguen siendo interesantes para el guionista.

Por su parte, el documento "Las 20 películas más taquilleras del cine español en 2007" contendrá 20 fichas ordenadas por resultados en taquilla, reunidas en un cómodo documento PDF. Las fichas incluirán, el título, genero, productoras involucradas, países involucrados, creativos principales (guion, argumento y dirección), argumento referencial, datos de recaudación y espectadores, distribuidora y web de la película. Se trata de una recopilación de datos públicos refundidos en un solo documento sistematizado (a página por película) para evitar perder el tiempo y facilitar la comparativa.

La decisión de incluir estos documentos como anexos gratuitos, ha exigido el posponer el lanzamiento 15 días para poder desarrollarlos con el nivel de calidad adecuado y acoplarlos a la oferta.

El minidirectorio "24 productoras esenciales del cine español" tendrá, al igual que los anexos, forma de documento descargable. Está pensado para facilitar el método de trabajo para mover guiones, con el fin de ahorrar más de 40 horas en la ardua tarea de vislumbrar qué productoras españolas de cine son las más interesantes entre las oficialmente registradas, que forman una larga lista que supera las 500.

Contendrá, además, enlaces interactivos a las páginas web de cada productora, a su email, filmografía y proyectos futuros, que serán complementados por comentarios sobre la razón de su elección como una de las 24 esenciales, y su dirección actualizada. Otra de sus ventajas es la centralización de la información en un único documento.

Al igual que el pasado año, existe la intención de retirar la obra del mercado al alcanzar las 500 copias o en cualquier otra circunstancia que estime pertinente la editorial.

A los usuarios de abcguionistas que se preinscriban antes del 22 de febrero, podrán adquieiri el minidirectorio y sus anexos desde el día 26 de febrero.

Para preinscribirse:
http://TinyWebLink.com/?pid=1774610

Todos los preinscritos recibirán un correo electrónico con la dirección la web del minidirectorio y el código especial de abcguionistas.


 

14/02/2007 08:25:05

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.