15/08/2020


Noticias de guion

Sergio Barrejón, coordinador de análisis de abcguionistas, estrena dos series y recibe un nuevo premio por el guion del corto “Éramos Pocos”

Sergio Barrejón
Sergio Barrejón

El cortometraje, dirigido por Borja Cobeaga, está preseleccionado para los Oscar y ha recibido más de cuarenta premios, siete de ellos al Mejor Guion. En televisión, Barrejón escribe para dos series recién estrenadas: “Amar en Tiempos Revueltos” y “En Buena Compañía”.

El pasado fin de semana, Éramos Pocos, el cortometraje que escribió junto a Borja Cobeaga, ha recibido tres premios: en el festival Escorto de El Escorial, Madrid; en el Jaja Festival de Zaragoza; y en el Certamen Audiovisual de Cabra, Córdoba, que lo ha considerado el Mejor Guion. Además, Barrejón firma dos series de televisión recién estrenadas: la telenovela Amar en Tiempos Revueltos, y la sitcom En Buena Compañía.

Amar en Tiempos Revueltos (TVE-1, 16.00), la telenovela ambientada en el Madrid de posguerra, que recibió el premio Turia 2005 a la Mejor Serie Nacional, inauguró el pasado 11 de septiembre su segunda temporada. Barrejón forma parte del equipo de guionistas junto a conocidos autores como Antonio Onetti (Lobo, GAL), Virginia Yagüe (Para que no me olvides, Arrayán), o el coordinador de la serie, Rodolf Sirera (Temps de Silenci, El Súper).

En Buena Compañía, por su parte, es una comedia protagonizada por Toni Cantó y Eva Santolaria, que narra las peripecias de unos padres primerizos. Con capítulos de 22 minutos de duración y horario de máxima audiencia, es la primera serie que consigue emitirse en diez televisiones autonómicas. Sergio Barrejón ha sido el autor de la biblia y coordinador de guiones, y ha contado con los guionistas Borja Cobeaga (Vaya Semanita, Agitación + IVA), Alberto López (El Club de la Comedia, Aída), José Javier Reguilón (Mi Querido Klikowsky, Los Hombres de Paco), y Jon Sagalá (Casi Perfectos, Bosque de Sombras).


19/09/2006 09:56:18

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.