19/10/2019


Noticias de guion

Sergio Barrejón, Coordinador de Análisis de Cortometraje de abcguionistas, premiado por quinta vez por el guion de “Éramos Pocos”.

Sergio Barrejón
Sergio Barrejón

Fue en la X Edición del Festival de Cine de Jóvenes Realizadores de Zaragoza, celebrada el pasado sábado 10 de diciembre. “Éramos Pocos”, co-escrito por Barrejón y el director de la cinta, Borja Cobeaga, recibió además el premio al Mejor Cortometraje en Cine y el premio al Mejor Actor (Alejandro Tejería).

El corto, que suma ya 17 galardones, recibió el que es ya el quinto reconocimiento específico a su guion. La andadura del libreto comenzó el año pasado al recibir el Premio Proyecto Corto del Festival de Medina del Campo, dotado con 18.000 euros para producir el cortometraje.

A partir de ahí, los festivales de Alcalá de Henares, Eibar, Soria y Zaragoza han premiado la calidad del guion, escrito mano a mano por su director, el donostiarra Borja Cobeaga; y Sergio Barrejón, Coordinador de Análisis de Cortometraje en abcguionistas.

Barrejón compagina su puesto en abcguionistas con la escritura de guiones para televisión, en series como Amar en Tiempos Revueltos (TVE-1) o Mi Querido Klikowsky (ETB-2).

“Éramos Pocos”, incluido en el catálogo de cortometrajes vascos Kimuak, representará a España –junto con Choque, de Nacho Vigalondo-, en el festival de Clermont-Ferrand (Francia), considerado el certamen de cortometrajes más importante del mundo.


15/12/2005 20:01:42

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.