03/04/2020


Noticias de guion

Superada la meta de los 10.000 usuarios registrados antes de finalizar el verano, abcguionistas prepara novedosas propuestas y retos para el próximo otoño.


 

Aglutinando un número de guionistas que ha superado cualquier expectativa inicial, abcguionistas se destaca como líder en el campo del guion de habla hispana en la web.

Los fundadores de la entidad Ángel García Roldán, Valentín Fernández-Tubau y Amparo Climent han manifestado su satisfacción por haber conseguido un lugar de encuentro internacional para el guionista hispanohablante, donde medir la fuerza numérica de este colectivo.

Sin embargo, a su juicio, no hay que perder de vista que muchos de los usuarios no son guionistas, sino productores, directores, profesionales de cadenas de televisión, organismos e instituciones y gente amante del guion en general. España, Argentina, México, Colombia y Chile destacan en el amplio panorama geográfico que acoge la web, si bien éste también se extiende a países como Venezuela, Cuba, República Dominicana, Bolivia, Uruguay o EEUU, entre otros.

A fin de satisfacer la creciente demanda, abcguionistas afronta la nueva temporada con el reto de crear para sus seguidores nuevas propuestas que dotarán de un servicio creciente en calidad y alcance y que cobrará vida antes de acabar el año.

El primer gran paso será el lanzamiento de “El escaparate del guion”, un servicio que permitirá que los guionistas puedan adquirir espacios de promoción dentro de una zona privada del portal donde podrán mostrar exclusivamente sus trabajos a un selecto número de productoras invitadas; todo ello en vistas a facilitar la interconexión entre producción y guion en un clima favorable, eficaz y económico en tiempo para ambas partes.

A su vez, para el próximo mes de octubre se empezará a hacer el beta-tests o pruebas piloto del software de formato de guion Scriptum, desarrollado por Ernesto Gómez Lezcano, Ángel García Roldán, Valentín Fernández-Tubau y Brid García Ní Chuilleanáin, y que empezará a distribuir abcguionistas superada la etapa de pruebas, previsiblemente a finales de año.

Por último, el próximo mes empezarán a pilotarse los primeros cursos online como paso inicial al objetivo de superar el obstáculo de las fronteras en el área formativa. Tras llegar a un acuerdo con Fernández-Tubau, éste iniciará el proceso de conversión de su reconocido seminario de diálogos a un formato que le permita ser impartido a través de internet. Asimismo se están cerrando acuerdos con otros docentes. La entidad espera que el primer curso online esté disponible para el público en general, antes de que acabe el año.

Los responsables de abcguionistas declaran que gracias al apoyo recibido por sus miles de usuarios progresan en la meta de inyectar calidad al colectivo de guionistas, favorecer las relaciones interprofesionales y ayudar a conseguir para el guion el lugar que se merece en el mundo audiovisual, por ser la base esencial sobre la cual se erige todo el sector.


13/09/2005 22:01:22

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.