31/03/2020


Noticias de guion

Tarantino mezclará "espagueti-western" y cine bélico en su próximo guion

Tarantino
Tarantino

A regañadientes, Quentin Tarantino dio, más que detalles, indicios sobre su próximo guion cinematográfico, el que se presume que es "Inglorious Bastards", film ambientado en la Segunda Guerra Mundial, el cual postergó para unirse a su amigo Robert Rodriguez en esa aventura que fue "Grindhouse", un fracaso en los Estados Unidos -recaudando menos de 15 millones de dólares y siendo fuertemente criticada- y que al resto del mundo ha llegado como dos cintas individuales, "Planet Terror" y "Death Proof".

Ante el acoso de la prensa en el Gran Premio de Fórmula 1 en Nürburgring (Alemania), al que acudió como invitado del equipo Red Bull, Tarantino anticipó que su próxima película será un spaghetti-western, género que popularizó el italiano Sergio Leone a través de títulos como "El bueno, el malo y el feo" o "Érase una vez en América". "No puedo hablar más sobre eso ahora o lo maldeciré. Hablaré cuando ya esté hecho", amenazó Tarantino, para luego otorgar algunos datos sobre su proyecto: "Es una especie de spaghetti- western ambientado en la Segunda Guerra Mundial. No lo llamaré así, pero si tuviera un subtítulo, se llamaría 'Once Upon a Time in Nazi occupied France' (Érase una vez en la Francia ocupada por los nazis)'".

Con este título, el realizador de "Pulp Fiction" y "Kill Bill" sigue en su tradición de explorar los géneros cinematográficos de los cuales es fan, como lo ha hecho en su última cinta, al recuperar el cine de explotación y slasher con la historia de un hombre que persigue a sus víctimas con un coche. Precisamente, sobre su última cinta -aún pendiente de estreno en diversos mercados- indicó que es de visión obligatoria para sus seguidores: "Mis fans tienen que verla sí o sí porque es lo último que hice y estoy muy orgulloso". El cineasta apuntó que este trabajo le demandó el reto de realizar "una de las mejores escenas de persecuciones de coches que se haya hecho jamás".

En los últimos tiempos se dio a conocer, además, el interés de Tarantino por adaptar a la pantalla grande la novela "Un mundo para Julius", del escritor peruano Alfredo Bryce Echenique, muy de actualidad por haber sido acusado de diversos plagios.

© abc guionistas

24/07/2007 22:58:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.