23/09/2019


Noticias de guion

Tirso calero, colaborador de abcguionistas, Director del nuevo Festival de Cine Vanguardia, de Alcoy, en el que se premiarán Guiones


 

Alcoy crea su primer festival de cine para potenciar las películas realizadas por directores noveles

El certamen se celebrará en febrero del próximo año y durante su primera edición se rendirá homenaje al actor Sancho Gracia

El 19 de noviembre se presentó oficialmente CINEVANGUARDIA con la presencia de su director, tirso calero y del popular actor Sancho Gracia.

La singularidad de festival de cine de Alcoy es que se valorarán solamente las producciones españolas siempre y cuando sean largometrajes de ficción de directores noveles, es decir, "los primeros filmes de los directores.

Se otorgarán tres galardones: a la mejor película, al mejor director y al mejor guion. Además, en cada edición se entregará un premio homenaje para una figura destacada del mundo del cine, que en esta primera ocasión recaerá en el actor Sancho Gracia. El trofeo que se lleven los premiados estará diseñado por los alumnos de la Escola d'Art.

Ya se han dado a conocer las bases del concurso (www.cinevanguardia.com). A partir de ese momento, podrán presentarse las películas.

El festival, que se celebrará en la Casa de la Cultura de Alcoy durará cuatro días, durante los cuales se proyectarán dos pases diarios de los filmes que opten a los galardones. En total, seis películas participarán en esta primera edición de 'Cine Vanguardia'.

"Películas -según ha recordado el guionista Tirso Calero-muchas de las cuales serán estreno exclusivo en la ciudad de Alcoy, por lo tanto una oportunidad para acercarse al cine español".

Paralelamente a las proyecciones se realizarán mesas redondas y conferencias impartidas por parte de profesionales del mundo del cine y de la televisión.

El director del Festival es Tirso Calero, colaborador de ABC Guionistas. Ha escrito tv-movies como "Mobbing" o series de televisión como "L’ Alqueria Blanca". En la actualidad es uno de los guionistas de la serie de TVE "Amar en Tiempos Revueltos".

21/11/2008 13:10:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.