03/04/2020


Noticias de guion

"Un novio para Yasmina", de Irene Cardona y Nuria Villazán, proyecto llevado al taller de reescritura de “Un Verano de Guion”, inicia rodaje

Irene Cardona
Irene Cardona

 "Un novio para Yasmina" será la  opera prima de la guionista y directora Irene Cardona, parte del  equipo de analistas y docentes de abcguionistas y guionista del programa de TVE "Versión española".

Irene Cardona y Nuria Villazán trajeron su proyecto al I Taller profesional “Reescritura estratégica del guion cinematográfico” en el marco del programa formativo “Un verano de Guion”, en julio de 2006.

Un año después, la película se ha configurado como una  coproducción hispano-marroquí y se rueda en localizaciones de Extremadura.

Inspirada en una asociación de acogida de emigrantes que hay en Navalmoral de la Mata llamada 'Cáceres acoge', la historia enseña cómo la inmigración ha transformado España. En clave de comedia y tomando como inspiración la realidad de pueblos extremeños, indaga con humor y realismo en la mezcla de culturas en el siglo XXI, a partir de la historia de amor, de encuentros y desencuentros de una joven marroquí que viene a España a completar sus estudios. La película rompe con el tópico de la mujer árabe y nos presenta al personaje como una mujer que lucha por ser la dueña de su destino, en una sociedad que se está transformando ante el reto de la multiculturalidad.
 
Coproducida por la productora extremeña Tragaluz y la marroquí Tangerine Cinema Services, su presupuesto es de 700.000 euros y se está rodando en formato de Alta Definición. Su estreno comercial se prevé para el otoño de 2008.
“Un novio para Yasmina” es el segundo largometraje que se rueda entre los graduados del I Taller profesional “Reescritura estratégica del guion cinematográfico”.  Otros participantes que verán su guion en la gran pantalla son Gabriel Velázquez, que inició rodaje en primavera de este año y Luis Ferrández, que lo iniciará en primavera de 2008.

 

15/08/2007 10:15:37

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.