15/08/2020


Noticias de guion

Un Verano de Guion aborda las aristas de la Narrativa Transmedia


 

El programa formativo Un Verano de Guion profundizó en la Narrativa Transmedia, abarcando temas tan diversos como el diseño, la creación de comunidades, la captación y fidelización de público antes del lanzamiento, la creación de campañas publicitarias en Facebook, la formas óptimas de hacer crowdfunding, las técnicas para proporcionar valor perceptible al proyecto, y las posibilidades del mercado actual.

Para ello se contó con la participación de Valentín Fernández-Tubau, Roberto Cerrada y Luis María Ferrández.

Fernández-Tubau,que fue  formado en Transmedia por el pionero  Lance Weiler y su equipo y es  creador del taller y del Laboratorio de Narrativa Transmedia de www.NarrativaTransmedia.com, dirigió un taller de creatividad narrativa, y estuvo a cargo de la estructuración transmedia, uso de Facebook para proyectos y formas de financiación a través de crowdfunding. 

Roberto Cerrada, experto en marketing online, puso en práctica un taller en el que los participantes aplicaron una serie de pautas para crear comunidades de público fiel y aumentar el valor perceptivo de la obra a través de los diferentes canales de Internet. 

Luis María Ferrández, fue el encargado de ilustrar con un caso práctico, vinculado a su cortometraje Copenhague, y hablar de las tendencias del mercado.

Diferentes formaciones en narrativa transmedia se abrirán en los próximos días en el marco del programa online de Un verano de Guion.

Más información:
http://www.unveranodeguion.com/CursosOnline/

01/08/2012 13:02:02

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.