15/08/2020


Noticias de guion

Un Verano de Guion abre las preinscripciones a su programa 2012


 

El prestigioso programa de formación y asesoría sobre guion ha abierto las preinscripciones a las diversas experiencias formativas que tendrán lugar a finales del mes de julio.

Un Verano de Guion iniciará su IX Edición el 23 dejulio de 2012 dando la salida a nuevas experiencias de guion con el ánimo multiplicar el alcance vanguardista consolidado por sus resultados, que le han valido situarse entre los programas europeos e hispanoamericanos más reconocidos.

Una vez más, la conjunción de abcguionistas, Ars-Media, la Filmoteca de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía hace posible la tradicional iniciativa estival por la que han pasado cientos de participantes y alumnos.

En 2012, los participantes podrán elegir entre diversas experiencias de guion, haciendo posible simultanear algunas de ellas, en un menú flexible que posibilitará cursar desde la semana entera de mañana, tarde o ambas, y combinar el programa académico con las experiencias lúdico-culturales que caracterizan al programa.

Así mismo, gracias a los patrocinadores, se contará con un programa tradicional de ayudas para facilitar el acceso a la actividad formativa a los menos pudientes.

El programa contendrá las siguientes actividades independientes:

CURSOS:

* Curso de Guion de TV  (mañanas)

* Curso de Guion de Cine  (mañanas)

* Curso de Narrativa Transmedia  (tardes)

* Curso sobre Guion y Nuevas Tecnologías: el guionista 3.0  (tardes)


ASESORÍAS:

* Asesoría de guion de largometraje (cine) : en fase de argumento, tratamiento o guion

* Asesoría de guion de cortometraje : en fase de argumento, tratamiento o guion

* Asesoría de serie TV : en fase de argumento, tratamiento o guion

* Asesoria de Guion de TV movie : en fase de argumento, tratamiento o guion

* Asesoría de guion de documental

* Asesoría de proyecto transmedia


LABORATORIO TRANSMEDIA EXPRÉS

Está en estudio la posibilidad de celebrar, asimismo, un Laboratorio Transmedia Exprés de creación audiovisual y transmedia in situ, entre el 30 de julio y 3 de agosto.

Las asesorías de guion, como es tradicional, conllevarán un proceso de selección y los candidatos podrán presentar largometrajes, cortometrajes o series de TV en fase de argumento, tratamiento o guion. En el proceso de selección pesará fundamentalmente el potencial de la obra dentro de su marco. Las candidaturas quedarán abiertas en breve, momento que será anunciado por abcguionistas así como en su página de facebook: http://www.facebook.com/unveranodeguion

Por otra parte, las preinscripciones han quedado abiertas, y los participantes que hagan una preinscrpción temprana obtendrán una serie de beneficios adiconales en el momento de formalizar la matrícula.

Más información y preinscripciones: http://www.unveranodeguion.com/index2012.html

16/06/2012 19:30:28

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.