17/10/2019


Noticias de guion

Un Verano de Guion arranca su XIII edición


 

El próximo 18 de julio tendrá lugar la inauguración de la XIII edición del programa de formación y desarrollo Un Verano de Guion, que se celebrará hasta el 22 de julio en Córdoba (España), puesto en pie por Abcguionistas con la colaboración de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, la Dirección General de Cultura de la Universidad de Córdoba, la Filmoteca de Andalucía, la Fundación SGAE, la Fundación Audiovisual de Andalucía y Ars-Media.

El acto oficial de inauguración será a las 10.30 horas en la Filmoteca de Andalucía (Calle Medina y Corella, 5, Córdoba) y asistirán al mismo D. Pablo García Casado, Director de la Filmoteca de Andalucía; D. Eulalio Fernández, Decano de la Universidad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba; y D. Valentín Fernández-Tubau, Director de Un Verano de guion, Abcguionistas y Ars-Media.

Como cada verano, un nutrido conjunto de profesionales se concentrarán para enseñar a escribir guiones de cine y televisión o a mejorar los guiones y proyectos de jóvenes creadores audiovisuales. Este año se han diseñado cuatro bloques de actividades: actividades formativas compuestas por un conjunto de cursos dirigidos a un amplio espectro de guionistas y amantes del guion, actividades de desarrollo de guion de largometraje, cortometraje y serie de TV, así como el II Concurso Internacional de Guion de Cortometraje Abcguionistas y la presentación de la Colección rescate de BiblioAutor, con 12 guiones rescatados del cajon y publicados con la ayuda del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. Además, habrán actividades complementarias y actividades lúdico-culturales.

Entre las actividades formativas de la semana destacan "Cómo crear tu serie de Televisión", con Manuel Ríos San Martín (coordinador de guiones de "Sin identidad"), Tirso Calero (coordinador de guiones de "Amar es para siempre", creador de "Bandolera" y guionista de "Amar en tiempos revueltos"), e Iván Escobar (creador de "El barco" y "Vis a vis"). El curso de Escritura del Guion Cinematográfico", estará a cargo de Yolanda Barrasa, guionista, directora y dramaturga, cofundadora del proyecto internacional "Microteatro por dinero". El curso de "Dirección de cine para guionistas", lo liderarán los guionistas y cineastas José F. Ortuño (reconocido como director promesa en el Festival de Cine de Cannes) y Luis María Ferrández (director de "La pantalla herida" y "249. La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla").

Como novedad, un taller de "Guion de Vídeojuegos" a cargo del dramaturgo, guionista y creador de vídeojuegos Luis Felipe Blasco Vilches, y una master-class sobre creatividad aplicada a las historias, impartida por Valentín Fernández-Tubau. La tradicional Jornada de Mercado Audiovisual en la que participarán varios de los ponentes y la directora de la Fundación Audiovisaul de Andalucía, May Silva, coronará la semana.

El programa discurrirá entre las aulas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, las salas de la Filmoteca de Andalucía, todas a pocos metros de la Mezquita, en un enclave que reúne un testimonio histórico de armonía entre las culturas cristiana, judía y árabe.

Más de medio centenar de reconocidas figuras internacionales han desfilado ya por este evento a lo largo de los años, posibilitando que se desarrollaran proyectos de largometraje de países como España, Argentina, México, Chile y Grecia, entre ellos “Un novio para Yasmina”, de Irene Cardona y Nuria Villazán, “Amateurs”, de Gabriel Velázquez, “Casual Day”, de Pablo Remón y “Antes de Morir piensa en mi”, de Raúl Hernández, que han visto la luz en la gran pantalla, recopilando una rica trayectoria en su paso por festivales de cine como el de San Sebastián o Málaga, por los premios Goya, o por los premios del Círculo de Escritores Cinematográficos.

Toda la información en:

http://www.unveranodeguion.com/CursosVerano2016/

18/07/2016 02:10:06

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.