17/10/2019


Noticias de guion

Un Verano de Guion: Ivan Escobar, creador de Los hombres de Paco , habla de los secretos de EL BARCO, su nueva serie en Antena 3.


 

Iván Escobar, uno de los creadores Los hombres de Paco y creador de El Barco, la serie de alto presupuesto que emitirá Antena 3 en la que tramas afectivas y de misterio se cruzarán en el microuniverso de un gran barco, acudió a Córdoba para revelar los secretos de la serie a los alumnos de Un Verano de Guion.

Escobar trasladó a los participantes del vanguardista curso de televisión, cómo se crea una serie desde su origen y supervisó a siete grupos creativos de tres personas que esbozan su proyectos, en la confianza de que puedan ver la luz algún día.

Todo ello tiene lugar en el marco del programa formativo Un Verano de Guion, y más concretamente en el curso "Cómo crear una serie de televisión y hacerla realidad", donde una veintena de alumnos presenciales y cerca de 40 alumnos online se han sumergido en los mecanismos de trabajo de algunas de las más exitosas series de televisión.

El curso forma parte del programa formativo de guion que desde hace 6 años el guionista Valentín Fernández-Tubau ha venido dirigiendo con la colaboración de entidades como la Filmoteca de Andalucía, Ars-media, abcguionistas, la Fundación Audiovisual de Andalucía, CinemaVip y AV Multimedia, Hotel NH Amistad Córdoba y Hotel González.

El programa, por el que han desfilado más de medio millar de guionistas, ha generado cinco películas de destacada trayectoria y ha acogido a la flor y nata del guionismo hispanohablante, se considera una de las iniciativas culturales más vanguardistas de las letras audiovisuales. Sin embargo, este año, por vez primera en sus siete ediciones, no cuenta con las históricas ayudas del ayuntamiento de Córdoba y Cajasol, lo que ha forzado a una independencia del marco de la Universidad de Córdoba y crecer via online, facilitando la entrada a decenas de guionistas adicionales de España y latinoamérica.

Ignacio del Moral, guionista de Los Lunes al sol y de series como EVA Y ADÁN, AGENCIA MATRIMONIAL", FARMACIA DE GUARDIA, BUSCAVIDAS, AY, SEÑOR, SEÑOR, ALSUR y LOS REYES, TODOS LOS HOMBRES SOIS IGUALES, QUERIDO MAESTRO, HERMANAS, EL COMISARIO, ABOGADOS, EL PORVENIR ES LARGO y EL SÍNDROME DE ULISES y Guillermo Zapata, guionista de Hospital central y tercer record mundial de la plataforma de vídeos YouTube, con más de 100 millones de reproducciones de su cortometraje "Lo que tu quieras oír" son otras de las figuras televisivas que se han dado cita en Un verano de Guion, con el que tienen cita el 15 de julio.

http://www.unveranodeguion.com/2010

14/07/2010 16:28:32

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.