19/10/2019


Noticias de guion

Un Verano de Guion Online abre a medida de los resultados de una encuesta


 

El famoso programa formativo Un Verano de Guion, que inicia su andadura presencial cada julio y continúa con la online en agosto, ha basado su gama de cursos 2015 en los resultados de una encuesta que determina de forma exacta los intereses académicos de los usuarios. Veamos los datos...

El programa se dividirá en una sección académica de 12 cursos y las tradicionales asesorías de guion. Cada experiencia formativa podrá cursarse en modalidad libre o con examen y diploma. Además, algunos de ellos, podrán cursarse en modalidad tutorizada. Asimismo, se dará la opción de curso anónimo, para aquellos que no deseen figurar entre listas de alumnos.

La encuesta, que seguirá abierta dado que recoge datos para la oferta online que Ars-Media pondrá en pie con los sellos Abcguionistas y Marca e Autor para el año académico 2015-2016, puede realizarse en:

https://es.surveymonkey.com/r/uvg2015online

Las inscripciones al Programa Online de Un Verano de Guion podrán realiarse a partir del día 6 y hasta el día 15 de agosto. La fechade iniciación de los cursos podrá elegirse entre el 12 y el 31 de agosto, si bien se concederán aplazamientos si son justificados. Quienes adquieran una gama de cursos, podrán solicitar una realización escalonada de los mismos (uno al acabar el otro). Todos los cursos tienen una duración entre 15 y 30 días monitorizados, si bien se otorgarán 3 meses extra para consulta y revisión de materiales.

RANKING DE INTERESES :

Los cursos que incluye Un Verano de Guion Online se han basado en los siguientes resultados a fecha de cierre de este artículo:

1. Curso de escritura de escenas:

Interés: 71,43%

2. Taller sobre los 25 fallos más comunes al dialogar (con ejercicios)

Interés: 64,29%

3. Jornadas grabadas de Guion de Cine

Interés: 57,14%

4. Curso de Formato de guion

Interés actual del 54,76%

5. Curso de guion de televisión con profesionales de las series más exitosas de España​

Interés:50,10%

6. Generación de ideas para ficción

Interés: 47, 42%

7. Curso de Guion de Comedia

Interés: 45,24%

8. Curso de Presentación de proyectos

Interés:42,86%

9. Curso de Pitching

Interés:40,48 %

Además se incluirán cursos de interés más minoritario como el de Guion de Cómic, Narrativa Transmedia o el sugerido por los propios encuestados, Análisis de Guion.

Otro de los hallazgos sorprendentes en la encuesta es que a los usuarios les interesa menos que haya descuentos (42,82%) que el tener opción entre modalidad libre o con examen y diploma (66,67%), que UVG Online esté abierto todo el año (también 66,67%) o que se sugieran posibilidades de ampliación de estudios (61,90%).

El porcentaje de interesados en recibir Asesoría de Guion si tuvieran medios también ha resultado revelador (el 80,95%).

Otro de los porcentajes más destacados es el de quienes desean la plataforma privada de recursos extra (85,71%), por lo que Un Verano de Guion creará una similar a la que se creó para el Concurso fde Guion de Cortometraje, pero aplicable a UVG.

En la encuesta también preguntamos sobre materias deseables para Un Verano de Guion, y hasta el momento 5 materias superan el 50% de interés: personajes, estructura, contratos, tratamientos y negociación.

Sobre programas para septiembre-octubre, de momento lidera el Curso Oficial Online de Diálogos (69,05%) seguido  del Programa de Escritura de Opera Prima (47,62%). Hay 5 propuestas más con alto interés que tendremos en cuenta si se afianzan a medida que aumenten las contribuciones a la encuesta.

Puedes rellenar tu encuesta para ayudar a crear el diagrama de intereses en:

https://es.surveymonkey.com/r/uvg2015online

La apertura oficial de inscripciones a Un Verano de Guion Online 2015 quedará abierta en 6 de agosto.

http://unveranodeguion.com/

05/08/2015 12:42:11

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.