25/06/2017


Noticias de guion

Un Verano de Guion publica el avance de su programa 2017


 

Un Verano de Guion avanza parte de su programa para la Edición XIV Edición, en la que, además de existir ramas diferenciadas para noveles que se inician y para guionistas avanzados y profesionales, incluye una semana de guion con la oferta más ambiciosa de los últimos tiempos: 6 cursos, un mini-taller, diversas master-class, una jornada intensiva de mercado y pitching, asesorías, microasesorías, visionados y un nutrido programa lúdico-cultural que se desarrollará entre el lunes 17 y el viernes 21 de julio (hasta bien entrada la noche), en Córdoba (España). Todo ello, al tiempo que, una vez más se mantendrán operativas la convocatoria de becas parciales académicas o becas de alojamiento, llegando a cubrir hasta el 40% de los costes en el primer caso y hasta el 100% en el segundo.

¿De qué se compondrá el programa académico?

Si participas, cada día tendrás ante ti un nutrido conjunto de ofertas en lo que se intuye como la Semana de Guion más festiva del Verano.
Para que elijas lo que más se acomode a tus necesidades, tendrás a tu disposición:

* Un curso sobre creación de formatos de series de Televisión, que abordará: la serie prime-time, la serie diaria, la creación de formatos de no -ficción y la serie para nuevos medios (Netflix, etc). Impartido por un conjunto de autores clave del sector televisivo que revelaremos en breve. (MAÑANAS)

* Un curso de guion de cine para quienes deseen iniciarse o profundizar en la escritura de guiones cinematográficos. Impartido por Jorge Esteban Blein (MAÑANAS)

* Un curso de creación de Web Series. Impartido por Yolanda Barrasa (MAÑANA)

* Un minitaller de Creatividad e Ideas Luminosas aplicable a la creación de historias. Impartido por Valentín Fernández-Tubau - esencia de los talleres impartidos en Ibermedia, EICTV y UPSA (LUNES)

* Un curso intensivo de Creación de Cortometrajes. Con Yolanda Barrasa (TARDES)

* Un curso intensivo de Realidad Virtual . Impartido por Jorge Esteban Blein (TARDES)

* Un conjunto de Clases Magistrales sobre Guion Profesional impartidas por reconocidos guionistas que revelaremos en breve (TARDES)

* Una Jornada Intensiva de Mercado Audiovisual que comprenderá Claves de Acceso al Mercado. Arte del Pitching y Sesiones de Pitching (VIERNES). Con un conjunto de autores y productores que revelaremos en breve

* Asesorías Profesionales de Guion (argumento, tratamiento o guion), en las categorías de: largometraje, cortometraje, TV movie, serie de TV, Web Serie y documental. Con los asesores: Michel Marx, Enric Rufas, Daniel Remón, Yolanda Barrasa, Luis María Ferrández en modalidades presencial u online. (Requiere proceso selectivo).

* Microasesorías de proyectos televisivos con profesores del curso de TV. (Requiere proceso selectivo)
Los participantes de Un Verano de Guion podrán elegir entre diversas experiencias, haciendo posible simultanear muchas de ellas. El programa contará, además, con las experiencias lúdico-culturales que le caracterizan.

¿Quienes colaboran en la Edición de 2017?

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba, la Filmoteca de Andalucía - Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, UCO Cultura, La Fundación Audiovisual de Andalucía, Abcguionistas y Ars-Media. Aunque este año se ha perdido la colaboración tradicional de la Fundación SGAE (nacional y autonómica) de los últimos años, Un Verano de Guion desea agradecer su participación y apoyo en las tres últimas ediciones y señalar que no por ello recortará el programa. Todo lo contrario: se ha multiplicado en contenidos, se ha alargado medio día (viernes completo) y se ha diseñado una de las ediciones más ricas de los 14 años de historia ayudando al guionista a ver cumplidos sus sueños. Tampoco se repercutirá la falta de medios económicos en el coste: se matenendrán las becas académicas y las becas de alojamiento.

Además, Un Varano de Guion 2017 adopta un modelo más parecido al de los de los Festivales como el Screenwriting Festival de Londres: una Matrícula Carta Blanca incluye acceso libre al conjunto de cursos y talleres académicos y solo hay que abonar pequeños suplementos por servicios individuales como asesorías, microasesorías y pitching, si el asipante que se postula es admitido en el mismo.

¿Cómo se hace posible?

En palabras de su director, Valentín Fernández-Tubau, "hasta que veamos la confluencia de un mayor número de ayudas económicas, la celebración de Un Verano de Guion solo es posible por la fidelidad de las organizaciones anteriores y por el esfuerzo constante que los profesores, asesores y equipo hacen para dejarse la piel con el fin de que cada año, un puñado de guionistas profesionales y noveles lo tenga más fácil. En una palabra, por amor al arte del guion". El creador y responsable del longevo programa de formación y desarrollo, resume con el lema: "Nosotros ponemos la voluntad, la pasión y la esencia. Tú debes poner la voluntad, la pasión y la perseverancia".

La semana presencial en Córdoba tiene el propósito de aumentar la calidad de las obras de los asistentes pero también el de hacerles vivir una experiencia que les acompañe toda tu vida y les ayude a desarrollar su verdadero potencial como autores.

Para preinscribirse sin compromiso a fin de estar al tanto de novedades y ventajas:
http://www.abcguionistas.info/unveranodeguion2017

01/06/2017 08:53:04

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.