03/04/2020


Noticias de guion

Valentín Fernández-Tubau asume el proyecto de renovación de abcguionistas


 

El guionista y cofundador de abcguionistas Valentín Fernández-Tubau ha asumido el diseño del proyecto de renovación del "Portal del Guion", para ampliar los contenidos y el servicio a los guionistas y a las entidades relacionadas con el guion audiovisual

Con cerca de 80.000 miembros suscritos a su boletín quincenal y más de 400.000 visitas mensuales, el propósito de Fernández-Tubau es el de dotar a abcguionistas de una revitalización que compagine el espíritu de los nuevos tiempos con los propósitos de su fundación.

Nacida como una página web de los guionistas Ángel García Roldán y Valentín Fernández-Tubau cuando formaban pareja autoral, abcguionistas se concibió como portal comunitario en 2002. Tras diseñar el proyecto, en 2003 sumaron a la actriz Amparo Climent y salieron a la luz meses después, con poco más de 4000 miembros preinscritos. En diciembre de 2004 salió el primer número de su boletin quincenal, que en sus 7 años de existencia se ha convertido en referencia obligada de los amantes del guion.

Fernández-Tubau aclara su visión para la nueva etapa: "En primer lugar vamos a preguntar a los miembros del portal qué es lo que les es más útil, lo que les gusta más, lo que les gusta menos, y lo que desean. Desde que lo fundamos, el ánimo de abcguionistas ha sido dar servicio y facilitar el camino a los amantes del guion, y eso es lo que queremos fortificar. Para ello, se harán todos los cambios que sean necesarios, sin cortapisas."

Para ello, se ha brindado a todos los usuarios la oportunidad de hacer oír su voz a través de la encuesta: abcguionistas 2012.
https://www.surveymonkey.com/s/abcguionistas-2012

La recolección de datos finalizará el 20 de enero, fecha en la que se procederá al análisis de los mismos.

Escuchando el abrumador sentir de los usuarios que ya han contestado a la encuesta, algunos cambios no se han hecho esperar y han empezado a ejecutarse, como la desaparición de los banners publicitarios de cabecera ajenos al audiovisual o la introducción de vídeo. Sin embargo, el gran proyecto renovador será plasmado en todo su alcance durante febrero de 2012, tras el análisis riguroso de los resultados de la encuenta.

Fernandez-Tubau, que ejerció como Director Técnico del portal hasta 2009 y fue el responsable de la producción de sus programas docentes y eventos presenciales, así como del diseño técnico de los servicios de guion desde su origen, ha declarado que la renovación alcanzará tanto la parte periodística e informativa como la parte de servicios del portal. Asimismo, ha subrayado el sentido pragmático del nuevo enfoque que resultará útil tanto al guionista como a las entidades relacionadas con el guion, sean productoras, cadenas de televisión, escuelas, instituciones u otras.

14/01/2012 17:49:52

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.