20/10/2019


Noticias de guion

Valentín Fernández-Tubau, director de un Verano de Guion: "El guion es y seguirá siendo la base de la industria audiovisual, tenga ésta la forma que tenga"


 

Esta mañana, en la sede de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba, ha dado comienzo la novena edición de los cursos de verano de guion organizados por Ars-media y abcguionistas

Valentín Fernández-Tubau, director de abcguionistas, ha inaugurado los cinco cursos de guion que se van a realizar del 23 al 27 de julio y que acogen a decenas de guionistas y una quincena de proyectos de largometraje en desarrollo. Estos cursos se han puesto en marcha gracias al apoyo de la Filmoteca de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía.

Fernández-Tubau ha hecho un repaso histórico de las anteriores ediciones de Un Verano de Guion, de las cuales han salido varias películas reconocidas como “Un novio para Jasmina” o “Casual Day” y ha remarcado que este año se pondrá especial interés en el nuevo perfil del guionista, que ya no solo se dedica a escribir, sino que “va a adoptar una multiplicidad de roles”.

Este año, en total se van a impartir cuatro cursos en una semana muy intensa: curso de televisión, curso de cine, transmedia, y guionista 3.0. Además, dentro del programa de desarrollo de guion, quince proyectos van a ser asesorados particularmente por grandes profesionales del audiovisual como Michel Marx, José Luis Acosta, Daniel Remón y Luis Ferrández.

El director de abcguionistas ha querido resaltar la importancia que tiene la presencia de cada alumno este año, ya que a pesar de la crisis, han querido “apostar por ellos mismos” manteniendo la fe y deseando convertirse en guionistas. Fernández-Tubau ha agradecido igualmente la confianza que han depositado en el programa de Un Verano de Guion y ha añadido que “el guion es y seguirá siendo la base de la industria audiovisual, tenga ésta la forma que tenga. Sin guion no hay nada”.

 

Para más información o concertar entrevistas:

PRENSA:

Laura Bermejo
laura.arsmedia@gmail.com
Tfno: 617160761

23/07/2012 20:17:17

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.