16/10/2019


Noticias de guion

Verónica Maldonado manifiesta que se alzó con el primer premio del Espresso Film Fest gracias a abcguionistas y Scriptum


 

Verónica Maldonado y su equipo Comfilm consiguieron, con el cortometraje "Insomnes", el primer premio del Espresso Fil Fest, realizado el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror "Mórbido", celebrado en Tlalpujahua, México, entre el 22 y 25 de octubre.
El jurado, compuesto por  la actriz Adriana Barraza (nominada al oscar por Babel), el director Gerardo Naranjo y otros directores de cine de terror como Sergio Blasco, Adrián García Bogliano, Tim Luna, Peter Koller y Rigoberto Castañeda, dieron su respaldo a este festival en el que los participantes debían realizar un cortometraje empleando únicamente un teléfono móvil, en un plazo inferior a 24 horas. Las historias debían estar basadas en obras literarias de Edgar Allan Poe y dando cuenta de las propias localidades que ofrece el Pueblo Mágico de Tlalpujahua.
Maldonado, que además de directora es guionista, actriz, dramaturga y profesora en la escuela nacional de arte teatral en México, declaró que se enteró de la convocatoria  sobre el rally gracias a abcguionistas y que escribió el guion con el programa informático Scriptum.
"Yo sé que uno aporta sus habilidades como guionista pero sin la útil herramienta que resulta ser un programa como Scriptum, la verdad es que no creo haber llegado a la meta... Scriptum libera al guionista de perder el tiempo moviendo y creando  tablas,macros, listas, etc... para dedicarse al trabajo creativo" - declara la cineasta.
"Insomnes" es una historia que toma como pretexto "conversación con una momia" y la vida misma de Poe para, en imágenes, hablar de la intolerancia del mundo  con los viejos y los enfermos.
En 24 horas y armados con un celular, la directora y su equipo se lanzaron a grabar y editar el corto, entregándolo en el plazo límite.  Como corto premiado con el prmer puesto entre los 45 participantes, se ganó el derecho a presentarse en el Unifest de Madrid en abril de 2010. 

27/10/2009 19:38:01

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.