16/10/2019


Noticias de guion

Videoreport se une a abcguionistas, Telson, Avid Technology y soloactores.com en el lanzamiento oficial del II Laboratorio de "Autores y Actores"

Autores y Actores
Autores y Actores

Cinco son ya las empresas que con abcguionistas avalarán el segundo laboratorio del método "Autores y Actores", desarrollado por Eduardo Milewicz y Valentín Fernández-Tubau", que tendrá lugar del 1 al 5 de noviembre de 2006.

Esta segunda edición, que abre su inscripción oficial, doblará el tiempo de la primera experiencia, que tuvo lugar los días 2, 3 y 4 del pasado junio, con seis guionistas, once actores y dos observadores de lugares como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla. Pamplona, Cádiz, A Coruña, Murcia y Argentina.

En esta ocasión, el laboratorio tendrá una duración de cinco días, dos de ellos destinados a rodaje, y acogerá también a montadores, quedando configurado con la siguiente distribución:

- máximo de 8 guionistas
- máximo de 16 actores
- máximo de 8 montadores
- máximo de 4 observadores guionistas
- máximo de 4 observadores directores
- máximo de 4 observadores montadores

El conjunto se dividirá en 4 grupos de:

- 2 guionistas
- 4 actores
- 2 montadores
- 2-3 observadores

El método "A y A" reivindica la posibilidad de crear guiones usando el método inductivo en contrapunto al método deductivo impuesto por Hollywood. Además de ofrecer una alternativa al sistema de trabajo clásico, demuestra la posibilidad de crear y grabar historias en tiempos mucho más cortos de los habituales, cuando los equipos creativos de guion, dirección, actores y montaje trabajan unidos desde la génesis del proyecto, en lugar de hacerlo desmembrados.

Los guionistas, actores y montadores seleccionados para el II Laboratorio dividirán su trabajo en tres sesiones prácticas (miércoles, jueves y viernes). Sábado y domingo se destinarán a la grabación de las escenas creadas, con un equipo de rodaje. Serán dirigidas personalmente por Eduardo Milewicz. Todos los alumnos que lo desee podrán tener acceso a copia de grabación tras desembolsar una pequeña cantidad adicional (inferior a 80 euros) destinada a cubrir parte de los costes de rodaje.

El equipo de guionistas estará a cargo de Valentín Fernández-Tubau, el de actores a cargo de Eduardo Milwicz y el de montadores a cargo de José del Peón, si bien habrá muchos momentos de interacción y trabajo conjunto entre equipos para favorecer y potenciar los procesos creativos.

Eduardo Milewicz, director de cine ("Un tipo corriente", "La vida según Muriel") que ha trabajado con fiiguras como Ricardo Darín o Angie Cepeda, también es guionista y uno de los más relevantes formadores de actores en nuestro país, habiendo impartido sus técnicas en talleres itinerantes por Ámerica y Europa.

Valentín Fernández-Tubau, guionista, scriptdoctor y director de técnica y servicios de abcguionistas, es además uno de los más reconocidos docentes de guion, habiendo impartido formación en asociaciones como ALMA, AGAG o APGEH, la Universidad de Córdoba, la Universidad Pública de Navarra, la Universidad Pontificia de Salamanca o la Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (Cuba).

José del Peón es un reconocido montador cinematográfico con mas de 13 películas de largometraje en su haber, entre las cuales se encuentran la galardonada Ciudad de Dios (V. González), La fiesta (M. Sanabria / C. Villaverde) o La Noche Eterna (M. Céspedes). Asimismo ha montado más de 25 documentales, publicidad y TV. Como docente ha impartido clases en la EDAC (Argentina), Universidad de Buenos Aires, Universidad de Córdoba (Argentina) y la Universidad de la Plata.

A pesar de que la experiencia se ha doblado en duración, el precio no se incrementará de igual modo gracias a las aportaciones de los diferentes partes involucradas, quedando las tarifas distribuidas del siguiente modo:

PARTICIPANTES ACTIVOS:
Tarifa oficial de lanzamiento: 360 euros
Usuarios abcguionistas: 288 euros
Exalumnos de E. Milewicz o V. Fernández-Tubau: 270
Antiguos alumnos del Laboratorio: 252 euros

OBSERVADORES:
Tarifa oficial de lanzamiento: 180 euros
Usuarios abcguionistas: 144 euros
Exalumnos de E. Milewicz o V. Fernández-Tubau: 135 euros

Para optar al laboratorio:

1) Obten información en http://www.autoresyactores.com

2) Sigue los pasos de inscripción descritos en: http://www.autoresyactores.com/inscripcion.html


Los alumnos que por cupo limitado no pudieran acceder a este seminario, pero hayan optado a él, tendrán información preferencial en el siguiente.

La participación en el seminario dará derecho a entrar en la selectiva comunidad de antiguos alumnos, para los cuales se desarrollarán exclusivas ventajas a partir del año 2007.


15/10/2006 14:04:38

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.