25/02/2017


Noticias de guion

XI Jornadas Profesionales "Guionistas y Mercado Audiovisual"

Figuras clave en la adquisición de proyectos de cine y televisión desde sus diversos ángulos, así como reconocidos profesionales del guion, se reunirán en la undécima edición de las célebres jornadas de Guion y Mercado Audiovisual con el fin de trasladar, a día de hoy, las mejores prácticas para conseguir trabajo como guionista o autor. De la mano de Ars-Media y Abcguionistas, las jornadas se celebrarán en Madrid durante el 24, 25 y 26 de febrero, con diversas alternativas de participación.

El evento buscará responder dos preguntas esenciales que se hacen constantemente profesionales y noveles:

  • PROFESIONALES: ¿cómo puedo sobrevivir como guionista en el marco actual?
  • NOVELES: ¿cómo puedo entrar en el sector?
Para ello se abordará:
  • La situación del audiovisual actual. En qué estado de salud y actividad se encuentran las productoras y las cadenas televisivas, qué tipo de proyectos buscan, qué no buscan, sus perspectivas y tendencias...

  • La situación del guionista en particular. Qué recibe el guionista por su trabajo, cuáles son las prácticas habituales, las medias de cobro, los derechos respetados o no respetados... en este momento.
  • Las vías de acceso ortodoxas. De qué forma se puede entrar en el mercado audiovisual a través de las vías ortodoxas, es decir, a través de productoras estándar y/o cadenas televisivas. Qué métodos tenemos a nuestro alcance para que se fijen en nosotros.

  • Las vías de acceso alternativas: el guionista-emprendedor. Estrategias de mercado. Que podemos hacer cuándo las productoras ortodoxas nos dicen NO. Cómo tirar los proyectos adelante por nuestra cuenta en 2017.

  • Las principales herramientas para la venta de guiones, además del guion.
La jornada abordará datos así como estrategias y acciones de éxito.
Muchos de los datos te los contarán directamente personas que tienen que ver con el proceso de adquisición de obra

La vocación de estas Jornadas no es el debate sino la acción. No nos alineamos con la disertación filosófica y quejica de lo mal que está todo sino con la puesta en acción pragmática cara a obtener resultados.

AVISO: tu probabilidad de tener éxito como guionista en el sector audiovisual actual sin saber los datos que se van a impartir en el seminario disminuye exponencialmente ( a menos datos fundamentales que poseas, menos probabilidades de activarte en el sector).

Lo que nos proponemos es :
  1. contarte las cosas tal cual están  por medio de
    • relevantes personas que deciden o intervienen en la decisión de los proyectos que se adquieren, a día de hoy.
    • reconocidos profesionales

  2. darte herramientas y pautas prácticas de conducta para que puedas conseguir lo que decenas de guionistas consiguen pese a la situación actual.

En unos días, Abcguionistas publicará la convocatoria oficial, con el detalle del programa y sus escogidos ponentes. Los nombres te sorprenderán. El programa te asombrará. Las plazas serán limitadas. Adelántate preinscribiéndote ahora y asegura tu sitio hasta 7 días después del lanzamiento (preinscripciones sin coste).

http://www.abcguionistas.info/jornadas-mercado-guion

08/02/2017 01:03:43

También te puede interesar:

Te recomendamos leer:

Si te ha sido útil la noticia y deseas compartirla con más personas puedes hacerlo desde aquí, pulsando los botones.