21/05/2019


Análisis de cortometraje

Testimonios

Esto es lo que han opinado algunos de los guionistas que han utilizado este servicio:

Miguel Ángel Rodríguez - Bogotá, Colombia

"Muchas gracias por el análisis que han hecho de mi corto. Ha sido un trabajo responsable y profesional, con acotaciones puntuales que me han permitdo descubrir falencias y trabajar en ellas en pro del mejoramiento del guion. De verdad que he quedado sorprendido por el minucioso estudio que hicieron sobre el guion."

Antoni Ramos - Las Palmas, España

"Es de agradecer la rapidez del análisis, y todas las anotaciones e instrucciones a seguir para hacer un buen guion. Ha sido muy interesante. Cuando tenga el nuevo guion os lo mandaré sin dudarlo, porque me parecéis unas personas bastantes serias y sinceras. Espero que continuéis con ese talante y esa crítica tan objetiva."

Andy Feldman - Buenos Aires, Argentina

"Después de leer detenidamente el análisis provisto por ABC guionistas, quiero dejar en claro mi satisfacción. Creo de gran utilidad cada una de las observaciones, las positivas, las negativas, las técnicas. El análisis logra plasmar los puntos fuertes del guion y la forma de potenciarlo. Siento un placer enorme en haber invertido la ahora pequeña cifra de 60 euros por elevar la calidad del guion. Quiero agradecer a José Javier Reguilón por la claridad en sus conceptos, ejemplos y sugerencias. He tomado cada una de ellas, puesto que son acertadas y justificadas. Recomiendo sin duda alguna el servicio de script doctor, a amateurs y profesionales. Pocas personas que lean nuestro guion ( sea amigos, colegas, familiares) serán tan claros y sinceros."

Enrique Aramburu - Plencia, Vizcaya

"Muy buen trabajo. Considero acertadísimas y muy útiles casi todas las sugerencias que se desprenden del análisis. Es una labor difícil de realizar cuando estás en mitad del bosque. Por supuesto que ha satisfecho mis expectativas, y lo ha hecho con creces. Una idea me ha quedado clara y es que todos mis proyectos pasarán por la sección de análisis. El precio me parece muy ajustado y por supuesto que lo recomendaré a los compañeros: ¡es una herramienta necesaria!."

Albert Álvarez - Barcelona

"El análisis es de lo más completo y detallado. Después de la lectura tengo una imagen general de todo el corto en todos sus aspectos. Ahora sé lo que funciona y lo que falla. En este momento puedo empezar la reescritura sin ningún tipo de problemas y con más ganas que nunca.

Recomiendo el servicio a todos los que tengan un guion de corto. Tanto sea el primero que hacen, como si ya tienen bastante experiencia."

Francisco de Campos González - Sevilla

"El análisis ha resultado ser bastante interesante. Las diferentes lecturas del cortometraje están muy bien reflejadas, y temas en los que quedaban algunas dudas han quedado más claras. El trabajo con este guion se había convertido en algo muy duro en las últimas etapas, y el análisis nos ha dado un apoyo que se agradece."

Septimus

"Muchísimas gracias por el trabajo que ha hecho el analista, realmente estoy muy satisfecha. Me ha hecho darme cuenta de las carencias de mi forma de contar historias y, ahí es lo que más agradezco. Lo recomendaría a otros autores, porque es una guía muy útil en doble dirección: por una parte te das cuenta por qué derroteros va a seguir tu trabajo y, por otro lado sirve para saber qué hay que pulir para llegar realmente donde quieres llegar."

Annabella Martínez Cejudo - Burjassot, Valencia

"Hace unos cuantos meses, hacia octubre, envié un guion de cortometraje para que me lo analizaran. Se llamaba "Un lugar donde volver" y me lo analizó Sergio Barrejón. Me gustó mucho cómo lo hizo y creo que tomé bastante en cuenta todas sus observaciones. Presenté el guion al Concurso de Proyectos de Cortometrajes de Bancaja y me han dado uno de los premios, consistente en 6.000 euros, para hacer dicho corto. ASí que, por la parte que le pueda tocar a Sergio.................. muuuuuuuuuchas gracias!!!!!!!!!."

Alfredo Ruiz - Getxo, Vizcaya

"Me he encontrado con un análisis de mi guion absolutamente completo, riguroso, efectivo y motivador a más no poder.

He comprendido muy bien los puntos flojos y fuertes que se me señalaron y el resultado de la reescritura no me ha podido ir mejor: he conseguido que se interesen por mi guion para rodar un corto.

Siempre que tenga la ocasión, recomendaré el servicio de análisis de cortometrajes de abcguionistas."

Annabella Martínez Cejudo - Burjassot, Valencia

"El análisis de mi corto me ha parecido......... GENIAL!!!!! Realmente, TODO lo que me han dicho me ha parecido supercorrecto para mejorar el guion. Algunas cosas yo ya me las había planteado, pero otras no, y me ha sido de gran ayuda.

Recomiendo sin ninguna duda la utilización de este servicio. Considero que los análisis de guion de cortometrajes de abcguionistas pueden servir tanto a los escritores que comienzan como a aquellos que llevan tiempo escribiendo y que tienen un guion bastante maduro. Creo que la plantilla de profesionales es altamente cualificada y puede analizar cualquier guion y mejorarlo considerablemente. De hecho, dentro de quince días, enviaré otro corto a analizar."

Gustavo Prieto García - Valladolid

"El análisis que abcguionistas ha hecho de mi corto ha superado todas mis expectativas. Acabo de comenzar a escribir y apenas tengo contacto con gente del medio, pero recibir un análisis así de estructurado me ha hecho sentir muy bien.

Estoy encantado de conocer ahora los puntos débiles de mi historia, y de lo más positivo ha sido ver los ejemplos y los errores subrayados en el propio guion. Estoy muy satisfecho con el análisis y con la manera de atenderme. Lo recomiendo fervientemente a cualquier guionista."

Jokin Ezpeleta Iriarte - Pamplona, Navarra

"Mi sincera opinión, sin rodeos, sobre el análisis de mi corto: ¡Ha sido la hostia! Y siento emplear esta expresión, pero no encuentro otra forma mejor de definir el elegante, sutil, completo y acertado trabajo que ha efectuado el equipo de análisis de cortometrajes de abcguionistas.

Invito a mis colegas guionistas a que experimenten el placer que supone comprobar cómo un guion es susceptible de mejorar ostensiblemente, tanto en estructura, como en personajes; tanto en fondo como en forma; todo ello a través de un importante caudal de información repleto de reseñas, sutiles observaciones y acertadas sugerencias que, hablo de mi experiencia, recibiréis. Nada que perder, mucho que ganar."

Alfredo González Núñez - Santa Cruz de Tenerife, Canarias

"Después de haber leído el análisis con Notas de Guion de mi cortomentraje, he de manifestaros mi sincera felicitación por tan magnífica labor.

Desde mi situación de aspirante a guionista (novel), un análisis tan profundo y objetivo me ha servido de forma inestimable para abrirme los ojos a los muchos aspectos de la narrativa fílmica. He captado perfectamente la importancia de cuestiones como el ritmo narrativo, la economía y verosimilitud del lenguaje visual y el juego motivación / conflicto del protagonista y antagonista, entre otras.

A partir de ahora recomendaré con entusiasmo este servicio a todo guionista o productor que conozca."

subir