19/11/2010 - 16 usuarios online


Noticias de guion


El escritor y guionista Barry Gifford dio una master class en el cine Capitol de Albacete

Gifford, en el Capitol
Gifford, en el Capitol

«Sólo hay unas 150 películas buenas a lo largo de la historia cinematográfica»

«Mi español es muy malo, aprendido de borrachos y desterrados». Así comenzó la master class de Barry Gifford, escritor y guionista de películas como Corazón Salvaje, de David Lynch. Tras la confesión, el autor decidió transformar la charla en una conversación con el centenar de personas que se dio cita en el recién remodelado cine Capitol para escuchar al maestro.

Preguntado por sus colaboraciones con el cineasta David Lynch en Carretera Perdida, Barry Gifford explicó que el director estaba desesperado por hacer una película y andaba buscando adaptar alguna novela suya. «Pero yo le dije que los dos podíamos crear un pensamiento original, y así lo hicimos. Aunque partimos de dos frases de la novela Night People», indicó Gifford. También afirmó que el proceso de creación de una película es orgánico, porque surge de la colaboración de mucha gente. «Lo mejor es tener un plan, aunque esto no es necesario. Lo que hay que hacer es una película buena. Y sólo hay unas 150 buenas en la historia del cine».

Diferentes artes

Barry Gifford también fue requerido por las diferencias a la hora de escribir un guion cinematográfico y una novela, e indicó que son dos cosas completamente distintas. «Aunque es cierto que cuando escribo algo siempre pienso en una imagen que me inspire», afirmó Gifford.

Posteriormente, el guionista presentó otra de las películas de su ciclo. Se trata del largometraje Lejos de la tierra quemada, del director Guillermo Arriaga y que cuenta con la actuación de la estrella de Hollywood Charlize Theron.

 

Sacado de http://www.laverdad.es/albacete/

 

 

 

29/09/2009 14:40:51