02/09/2011 - 12 usuarios online


Noticias de guion


Guionista que ganó un Oscar por "Los infiltrados" se hará cargo de "Sin City 2"


 

William Monahan escribirá la cinta que podría rodarse este mismo año con Mickey Rourke y Jessica Alba de regreso.

Los rumores sobre la secuela de "Sin City 2" han estado circulando prácticamente desde que se estrenó la cinta original el 2005, pero ahora el proyecto parece cobrar forma luego que se anunciara la llegada del guionista William Monahan para hacerse cargo del proyecto.

Monahan, que ganó un Oscar por Mejor Guion Adaptado gracias a su trabajo en "Los infiltrados" ("The Departed"), será el encargado de volver a trabajar en la cinta inspirada en la novela gráfica de Frank Miller.

De acuerdo a "The Hollywood Reporter", Monahan trabajará a partir de un primer esbozo escrito por el propio Miller, quien además codirigió la primera película con Robert Rodriguez.

Los realizadores ya habían anunciado en julio que la película había encontrado por fin el financiamiento y planeaban filmarla a fines del presente año. Si bien no hay nada confirmado, se cree que podrían volver a participar Mickey Rourke y Jessica Alba.

Monahan también ha trabajado en los guiones de "Cruzada" ("Kingdom of Heaven"), "Red de mentiras" ("Body of Lies") y "Al filo de la oscuridad" ("Edge of Darkness").

 

abc guionistas / emol.com

30/08/2011 11:37:51