11/10/2008 - 17 usuarios online


Noticias de guión

Guionista de la teleserie chilena "Lola" desmiente censura de Canal 13


"Lola"

El guionista José Ignacio Valenzuela afirmó en declaraciones recogidas por Radio Cooperativa que su labor como escritor del guión adaptado de la teleserie "Lola" no ha sido objeto de censura por parte de Canal 13, y que -por el contrario- ha tenido total libertad a la hora de incorporar los personajes de la producción. El espacio protagonizado por Blanca Lewin está basado en la telenovela argentina "Lalola", que actualmente emite el canal trasandino América.

"En ningún momento se planteó la posibilidad de suavizar, o alterar la versión chilena", aseguró José Ignacio Valenzuela en contacto telefónico desde Puerto Rico con el programa de Radio Cooperativa "Una Nueva Mañana".

"Me parece que es un poquito absurdo pensar que si Canal 13 está comprando un producto que se puede ver, o sea la 'Lola' argentina tenía un piloto, tenía un capítulo uno, tenía capítulos escritos, entonces es un poquitito de locos pensar que el canal va a comprar algo que no va a poder hacer", indicó.

Así salió al paso de las especulaciones surgidas por la regrabación de capítulos que se realizó después de la salida del director Herval Abreu, en agosto pasado.

"A nivel de libreto no se cambió una letra. De hecho yo estaba entre Puerto Rico y Chile y me enteré de la salida de Herval arriba de un avión, o sea fue así de inesperado", sostuvo.

Según dijo, "a nivel de texto, que es de lo que yo puedo responder, no hubo un cambio de una letra de nada, no se alteró la historia, de hecho cuando salió Herval yo ya estaba escribiendo cerca del capítulo 40 por lo tanto nada de lo que ha salido al aire en este momento es algo que yo haya tenido que reescribir"

"Yo seguí adelante con mi historia", dijo sobre la comedia que calificó como "un bocadillo", por lo divertido que le resultado su labor de escritor.

"Lo divertido es que la teleserie chilena, para los que tengan cable y puedan ver a la argentina, no se parece a la argentina, la versión chilena es súper distinta" dijo, e indicó que por ejemplo tiene otro enfoque, dado por el mismo equipo de guionistas, y temáticas nuevas.

Entre ellas se cuentan el problema que enfrenta el personaje de Héctor Noguera, dueño de la agencia de publicidad "High Fi", quien debe lidiar con su ex esposa y sus intromisiones su actual matrimonio con su ex asesora del hogar.

© abc guionistas

29/09/2007 10:41:46