13/12/2010 - 28 usuarios online


Noticias de guion


Miguel Machalski asesorará a los cinco ganadores del Concurso de Guion franco-chileno Jean Renoir

Machalski
Machalski

El conocido guionista y académico argentino-francés Miguel Machalski participará en el perfeccionamiento de los cinco guiones candidatos al Premio Jean Renoir, que convoca la Cineteca chilena en Santiago. Dirigido a guionistas con directores asociados, el objetivo de este concurso es apoyar el desarrollo de guiones de largometrajes de ficción en su fase final, a través de la realización de un taller personalizado que ofrecerá el destacado especialista Machalski en el mes de septiembre en la Cineteca, según informa El Mercurio.

Según las bases del concurso, cinco guiones serán seleccionados por un jurado integrado por cuatro especialistas del ámbito académico y audiovisual. Los autores escogidos tendrán la asesoría de Machalski en sesiones de taller y de los 5 proyectos, se elegirá un guion ganador, que tendrá la oportunidad de participar en el Festival Internacional de Cine de Amiens, para concursar por una de las 3 becas de 7.600 euros que entregan a través del Fondo de Ayuda al Desarrollo del Guion.

La convocatoria estará abierta hasta el 10 de mayo de 2007 a las 17:00 horas y el lugar de entrega de los guiones es la Cineteca Nacional (Plaza de la ciudadanía nº 26 nivel -2). Las bases están disponibles en www.cinetecanacional.cl y www.icf.cl Los resultados se darán a conocer durante el mes de julio.

En la primera versión del Concurso franco-chileno de guion de excelencia fueron seleccionados “El Efecto Péndulo”, de Dauno Tótoro; “El Inquisidor”, de Consuelo Castillo y Ricardo Larraín; “Estadio Nacional”, de Adolfo Cozzi; “La lección de pintura”, de Pablo Perelman y “Los ataúdes caen al mar con el invierno”, de Jaime Díaz. El Festival de Amiens seleccionó el guion “La lección de pintura”, de Pablo Perelman, quien viajó a Francia en diciembre de 2006.

© abc guionistas

07/05/2007 21:24:53