04/01/2011 - 14 usuarios online


Noticias de guion


Concurso de guiones de "participación creativa en la formación ciudadana" en México


 

La junta distrital 04 del Instituto Federal Electoral (IFE), con sede en Morelos (México), anunció que con el propósito de generar mecanismos que promuevan la participación creativa en el ámbito de la formación ciudadana, así como la recuperación de contenidos y mensajes elaborados por la ciudadanía, que coadyuven a la producción de recursos educativos, se realiza el “concurso nacional de guiones creativos para la formación ciudadana”, cuya convocatoria vence el 5 de marzo.

Destinado a: personas mayores de 18 años de edad, estudiantes y profesionistas de las áreas de la comunicación y educación, escritores, compañías teatrales, guionistas, promotores culturales, docentes, organizaciones de la sociedad civil, ciudadanas y ciudadanos en general, señaló en un comunicado.

Bases:

Agrega que el concurso se divide en dos categorías.

- Básica: en la que podrán participar ciudadanos en general y/o estudiantes de ciencias sociales, comunicación, educación, teatro o arte dramático, docentes y organizaciones de la sociedad civil, sin experiencia en la elaboración de este tipo de trabajos.

- Avanzada: en esta categoría podrán participar guionista, comunicólogos, escritores, profesionales de la radio, televisión y teatro, así como profesionales de las carreras ya mencionadas, docentes y organizaciones de la sociedad civil, con experiencia en la elaboración de este tipo de trabajos.

Los interesados deberán elegir una de las siguientes formas de parti-cipación: guion de audio o podcast; guion para audiovisual y; guion para teatro.

Premio: Se premiará de manera económica a los tres primeros lugares de cada categoría.

Los interesados deben consultar las bases del concurso en la página del IFE: www.ife.org.mx

 o acudir directamente a las oficinas de la junta distrital 04 del IFE, ubicadas en la calle Zayas Enríquez.

© La Unión de Morelos - abc guionistas

 

 


 

21/02/2010 17:08:23