13/12/2010 - 17 usuarios online
Considerado uno de los hombres más "sexys" de la televisión norteamericana y recientemente nombrado candidato a mejor actor en serie dramática por su papel en la elegante serie "Mad men", Jon Hamm quiere consagrarse en el cine, y puede que su colega Ben Affleck le de esa oportunidad, en "The Town", que se filmará a partir del mes próximo en Boston, con Rebecca Hall ("Vicky Cristina Barcelona") como vértice femenino de un trío junto a Hamm y Affleck, y con éste último pluriempleado: protagonista, director y coguionista.
Hamm, que aunque ha desarrollado la mayor parte de su carrera en la pequeña pantalla participó en "El día que la Tierra se detuvo / Ultimatum a la tierra" y pronto estrenará "Howl", interpretará a un agente del FBI que anda tras los talones del más efectivo ladrón de bancos de Boston (interpretado por Affleck). Policía y delincuente van a tener algo en común. Ambos se enamoran de la misma chica, una cajera de banco interpretada por Hall.
"The town" es la adaptación de una novela negra escrita por Chuck Hogan, quien también ha participado en el guion al lado de Peter Craig y el propio Affleck. El escritor ha colaborado recientemente con Guillermo del Toro en la trilogía literaria de vampiros "Nocturna", aún inacabada.
La minoritaria pero críticamente elogiada serie del canal de cable AMC creada por Matthew Weiner "Mad men", sobre los ejecutivos y empleados de una agencia de publicidad en el Manhattan de los años 60, ha convertido en astro a Jon Hamm. Su papel del director creativo de la firma, Don Draper, ya le ha valido un Globo de Oro y varios otros premios a este actor nacido hace 38 años en San Luis (Missouri).
Ben Affleck, quien irrumpió en el olimpo de Hollywood tras escribir y protagonizar junto a Matt Damon "El indomable Will Hunting / En busca del destino / Mente indomable" (1997), tardó diez años en debutar como director. Lo hizo con "Desapareció una noche / Adiós pequeña, adiós", que también filmó en Boston.
© abc guionistas
28/07/2009 23:12:05