05/01/2010 - 12 usuarios online


Noticias de guión

La guionista y realizadora canadiense Larysa Kondracki debuta con reparto estelar

Weisz
Weisz

Un reparto internacional para una coproducción entre Canadá, Alemania y Estados Unidos, cuya acción tiene lugar en Bosnia... y se rueda en Rumanía. Todo ello coincide en "The Whistleblower", la cinta de la debutante canadiense Larysa Kondracki en la que se verán las caras Rachel Weisz, la protagonista del reciente éxito español "Agora", y la italo-francesa Monica Bellucci. El rodaje arranca en Bucarest el lunes de la próxima semana.

La cinta, coescrita por Kondracki con Ellis Kirwan, narra la historia -basada en hechos reales- de una detective de la policía de Nebraska que acude como voluntaria para investigar delitos sexuales en la ex Yugoslavia tras su guerra civil, y allí, en Bosnia, acaba descubriendo una red de trata de blancas en la que están implicados funcionarios y empleados de la ONU.

El estelar reparto de la cinta se completa con la britanica Vanessa Redgrave, el norteamericano David Strathairn, el danés Nikolaj Lie Kaas y la rusa Anna Anissimova.

Monica Bellucci estrenaba recientemente "Baaria", la nueva cinta de su compatriota Giuseppe Tornatore, que representa a Italia en la carrera por el Oscar extranjero. Acaba de protagonizar junto a Nicolas Cage y Alfred Molina "El aprendiz de brujo", de Jon Turteltaub.

© abc guionistas

20/10/2009 20:57:29